Zao shang hao mercado chino de los domingos

ENTRADA AL MERCADITO EN EL CLUB CHINO

Siempre me ha desconcertado visitar el mercado del Club Social Chino en El Bosque porque me es difícil evitar preguntar, cada vez que veo algo extraño, qué es o cómo lo usan en sus cocinas. Dejé de ir hace varios años cuando me cansé de escuchar la misma respuesta: “¡Pa’la Sopa!”, independientemente que preguntara por un pescado, un collar o por alguno de los postres.

MERCADO CLUB CHINO EL BOSQUE

MERCADO CLUB CHINO EL BOSQUE

Hasta que hace poco nos fuimos Vicente y yo con una gran sonrisa en la cara, una frase en la boca y la promesa de no preguntar al menos que quisiéramos saber el precio de algo. Comimos en el Lai King, justo al lado del club social, y luego nos fuimos a registrar puesto por puesto, a disfrutarlo todo.

MERCADO CLUB CHINO EL BOSQUE

AESPARRAGOS

Los champiñones nos parecieron una excelente opción, frescos, en paquetes de un kilo y a un buen precio. Nos trajimos unos esparragos flaquitos para preparar con salsa holandesa. Creo que estos concentran más su sabor. Las vainitas son largaaaas, y solo por eso decidí comprarlas y traerlas a casa para probarlas y luego darme cuenta que saben igual que la cortas.

MERCADO CLUB CHINO EL BOSQUE

Los woks están escondidos en la parte de atrás del mercado, donde hay como una bodega. Allí también conseguimos granos chiquitos, caramelos chinos, y fideos de arroz.

MERCADO CLUB CHINO EL BOSQUE

En unas mesitas se puede sentar a disfrutar de los grandes patos o del chicharron de cerdo.. Yo prefiero las tiras de cerdo, son requete sabrosas cortadas por el dueño del kiosco, en pequeñas rebanadas.

MERCADO CLUB CHINO EL BOSQUE

Abren solo los domingos, desde las 6.00 de la mañana a 12.00 del mediodía, pero la recomendación es ir siempre muy temprano. Sobre todo si se quiere desayunar en el Lai King, para que no haya demasiada gente.

MERCADO CLUB CHINO EL BOSQUE

El día que fuimos, el mercado estaba de fiesta. Muchos parecían felices de haber conseguido anguilas vivas. Ni loca las compraba, pero sin pensarlo mucho me las como cuando voy a algún lugar a comer sushi.

MERCADO CLUB CHINO EL BOSQUE

No se olvide, lleve su gran sonrisa en la cara, la promesa de preguntar solamente el precio y su bonita frase en la boca para todos: “¡Zao shang hao!”. Su visita será más divertida para todos si dice “buenos días”, por supuesto, en chino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *