Y fuimos a La Colonia Tovar con un Recorrido MilSabores

RECORRIDO MILSABORES CT 2AGOSTO 228

Algunos de los turistas con Ronald Gutmann y las muchachas que nos atendieron en el Selva Negra

El primer Recorrido MilSabores de este año debía ser espectacular, nos hacía falta movernos, reencontrarnos con nuestros amigos, visitar emprendedores, descubrir sabores, conversar, pasarla bien, era hora de comenzar otra vez.

RECORRIDO MILSABORES COLONIA TOVAR

León García, hacedor de la miel Bosque Alto

La Colonia Tovar es un destino siempre bonito, con temperatura agradable, que nos trae buenos recuerdos a todos y donde se come muy sabroso. Los embutidos, los vegetales y las frutas se producen en la región y por eso son siempre frescos y protagonistas en las mejores mesas del pueblo. Fue fundado en 1843 por el Coronel Agustín Codazzi y Alexander Benitz en tierras donadas por la familia Tovar para el grupo de inmigrantes alemanes y para formar un desarrollo agrícola e industrial. Hoy ya encontramos jovenes que pertenecen a la octava generación residenciada en esa zona del estado Aragua.

RECORRIDO MILSABORES CT 2AGOSTO 009

En los Embutidos Gunter están listos para atender al turista los fines de semana

Así que nos pusimos de acuerdo con un grupo pequeño de amigos “turistas” y nos fuimos en bus especialmente acondicionado para la ocasión y disfrutamos por un día La Colonia Tovar.

RECORRIDO MILSABORES CT 2AGOSTO 029

Aqui nos hablaron de la importancia del cultivo de cacao venezolano, sus territorios y nos recibieron con chocolate caliente

A La Colonia no pueden entrar buses en días de fin de semana ni feriados, asi que nos movilizamos en los vehículos especiales de la gente de Regenwald Tours. Ellos nos llevaron a visitar a nuestros amigos emprendedores para escuchar sus anécdotas, historias de su trabajo, y a conocer y degustar sus productos.

RECORRIDO MILSABORES COLONIA TOVAR

El Hotel Selva Negra fue construido a partir de 1936 “con materiales traídos a lomo de mula” nos cuentan

Visitamos Embutidos Gunter, Vinos Colonieros, Miel Bosque Alto y la Tiendita de Chocolates. Durante el almuerzo llegaron los artesanos de cervezas Benitz y brindamos con ellos por sus éxitos. Almorzamos con un menú especialmente diseñado por el gerente y chef del hotel, que es también presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Colonia Tovar, Ronald Gutmann. Al finalizar el almuerzo -del cual les contaremos en un próximo post- llovía a cántaros y decidimos pasar un buen rato en uno de los acogedores salones del hotel, para emprender regreso a Caracas antes de finalizar la tarde.

Regresaremos a La Colonia Tovar muy pronto, con un nuevo Recorrido MilSabores y seguiremos descubriendo emprendedores gastronómicos. Muchos de ellos son muchachos formados en Europa y que han regresado a su país nuevamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *