The World's 50 Best

World’s 50 Best Restaurants el 19 de junio en Bilbao

The World's 50 Best

The World’s 50 Best

“¿Y tú por qué estás aquí?” escuché que le preguntó un atrevido periodista a Ferrán Adriá en la antesala a la ceremonia del The World’s 50 Best Restaurants del 2012, en el Guildhall de Londres. El famoso cocinero respondió rápidamente señalando a los otros que estaban presentes “Ellos todos pasaron alguna vez por El Bulli, en cada reconocimiento que le hacen a ellos me siento presente”. Y tenía razón, muchos de los que figuraron en la Lista 50 Best de aquel año pasaron alguna vez por El Bulli.

Esta es apenas una de miles de anécdotas alrededor de las 15 ceremonias que se han celebrado anualmente. Estar en ellas es siempre emocionante. Yo estaba al lado de Adriá en aquel momento. Los representantes de los mejores restaurantes del mundo conversaban entre ellos y con periodistas y camarógrafos que habían llegado a la capital británica desde todas partes del mundo. Es la mejor oportunidad para verlos a todos juntos.

 

La ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2018 se realizará el 19 de junio en el Centro Euskalduna, en Bilbao, España

Después de la exitosa edición número 15 realizada el año pasado en Australia, la organización anunció que la del 2018 será en el centro Euskalduna en Bilbao, la noche del 19 de junio.  La famosa celebración de lo mejor de la gastronomía global incluye la organización de una serie de eventos que se realizarán entre el 16 y el 20 de junio alrededor de la región Vasca española, mostrando las excepcionales credenciales a una audiencia internacional de profesionales de la industria y amantes de la gastronomía.

Este año The World’s 50 Best Restaurants presenta sus eventos de alto perfil en el país vasco en alianza con el gobierno de la región durante cinco días de celebraciones en las cuales participarán chefs líderes  mundiales, restauradores, sommeliers, gente de los medios e influenciadores, con algunos abiertos al público en general.

España ha sido un líder global en gastronomía y la región Vasca es reconocida mundialmente por su extraordinaria cultura gastronómica.

El área alrededor de Bilbao y San Sebastián es famosa por su alta concentración de restaurantes sobresalientes que junto a sus bares de tapas la convierten en uno de los más atractivos destinos gastronómicos del mundo.

William Drew, editor del Grupo World’s 50 Best Restaurants, dijo “Después de las recientes ediciones de  The World’s 50 Best Restaurants en Nueva York y en Melbourne, no podemos estar más entusiasmados de regresar a Europa para hospedar nuestros programa de eventos en Bilbao, uno los grandes destinos gastronómicos del mundo. EN junio será el lugar apropiado para estar los grandes apasionados de la buena comida y excepcionales restaurantes”.

La ceremonia emblemática anunciando la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2018 será en el imponente Centro Euskalduna el  19 de junio, e incluirá una recepción de alfombra roja seguida por una fiesta de celebración.  La noche será precedida por #50BestTalks, una conferencia de líderes culinarios hablando de la exploración del desarrollo de alimentos,  las tendencias de restaurantes e historias de chefs. Esta conferencia será el 17 de junio en el Basque Culinary Center, en San Sebastián.

El programa del 50 Best incluirá una conferencia de medios y una celebración especial de arte en el mundialmente famoso Museo de  Guggenheim, durante la mañana del 18 de junio. Esta será seguida por The Chefs’ Feast,  la reunión anual de los grandes chefs del mundo, que disfrutarán una parrillada vasca tradicional en las afueras, en el Valle de Atxondo.

Una serie de premios especiales, así como el receptor de la beca inaugural, serán anunciados antes de la realización del programa de los eventos de The World’s 50 Best Restaurants .

  • 50 Best BBVA Scholarship 18 Abril
  • elit® Vodka World’s Best Female ChefAward – 25 Abril
  • Diners Club® Lifetime Achievement Award– 16 Mayo
  • Miele One To Watch Award 30 May0

Entre los eventos que se organizan fuera del programa de 50 Best incluyen la famosa Noche de Blanco de Bilbao, con celebraciones al aire libre con música, arte, literatura y show de luces y sonidos el 16 de junio.

Habrá también un ‘After-After’ Party en el estadio de football en San Mamés el 19 de junio.  Los socios de la ciudad, hoteles, restaurantes y bares estarán desarrollando iniciativas para visitantes y residentes como parte del programa de compromiso de Bilbao.

Unai Rementeria, presidente del gobierno de Bizkaia  dijo: “Es un placer y un privilegio para Vizcaya hospedar un evento gastronómico de tal prestigio internacional. Estamos emocionados trabajando duro para que esta edición de The World’s Best Restaurants sea única e inolvidable.  Nosotros garantizamos a los visitantes que se sentirán como en casa con nosotros; somos un pequeño territorio en el que además de placer la gastronomía es  cultura.  La cocina vasca es un espejo de nuestros valores como país: una mezcla de tradiciones, respeto  y calidad. Queremos recibirlos”.

Aseguran que la Lista es adjudicada independientemente por los servicios profesionales de Deloitte consultores, y aseguran la integridad del proceso de votación y la lista de los resultados de The World’s 50 Best Restaurants 2018 es totalmente protegida.

Sabores

Todos los anuncios serán publicados en línea en el sitio web de la organización

La ceremonia será transmitida en vivo por Fine Dining Lovers y en el espacio web de  50 Best en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *