World´s 50 Best Restaurants celebra su décimo aniversario

Logo2012

Nos llegan buenas noticias y las compartimos con ustedes…

La celebración del X aniversario será en el emblemático edificio Guildhall de Londres el 30 de abril de 2012

Una nueva categoría se incluirá este año: Slow Food. Se premiarán también el Mejor Restaurant, el Mejor Chef, La Mejor Chef y la Trayectoria Profesional

La presentación de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo 2012, evento patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, se llevará a cabo durante una prestigiosa ceremonia en el histórico edificio Guildhall de la capital inglesa el día 30 de abril.

El año 2012 será un punto de inflexión para la gala de entrega de premios organizada por la revista Restaurant, pues se conmemora el X aniversario de este esperado acontecimiento al que asistirán los restauradores más importantes del mundo, los chefs más reconocidos y los principales medios de comunicación internacionales. El año pasado, cerca de dos millones de personas de 222 países distintos visitaron la página web de Los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo, lo que demuestra el altísimo interés que despierta entre los amantes de la gastronomía de todo el planeta.

Los premios

En la ceremonia se desvelará la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y culminará con la entrega del codiciado Premio al Mejor Restaurante del Mundo. También destacan el Premio al Mejor Chef, elegido por los profesionales más conocidos del mundo de la cocina y patrocinado por Silestone; el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo y el Premio a la Trayectoria Profesional, patrocinado por S. Pellegrino.

Además, este año se va a introducir una nueva categoría: el Premio “Slow Food”, patrocinado por Highland Park whisky. Este premio se concederá a uno de los establecimientos presentes en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes cuyo enfoque y ejecución reflejen más claramente las ideas de cultura local, tradición, sostenibilidad y recuperación de recetas olvidadas.

Cómo se crea la lista

La lista se diseña a partir de los votos de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, una influyente institución compuesta por más de 800 figuras internacionales en la industria de la restauración. La Academia consta de 27 sedes independientes repartidas en diferentes áreas del mundo y cada sede cuenta con un panel de expertos de 31 miembros, entre ellos un representante.

El panel de cada sede está compuesto por críticos gastronómicos, escritores, chefs y gastrónomos y cada miembro puede emitir siete votos. Los miembros enumeran sus preferencias basándose en sus experiencias en los mejores restaurantes durante los últimos 18 meses. Entre los restaurantes que seleccionen, tres de ellos deben pertenecer a otra de las sedes.

Los resultados

La lista de premiados se publicará en directo a través de la página web de The World’s 50 Best, haciendo click aqui.

También aparecerá en la publicación del mes de mayo de la revista Restaurant. La Guía de los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo se podrá adquirir igualmente por separado desde el 1 de mayo. Esta guía estará disponible en todo el mundo y es un complemento imprescindible para el creciente número de seguidores fieles de la lista.

William Drew, Editor de la revista Restaurant, declaró que “estamos encantados de anunciar la fecha de la gala de entrega de premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y también emocionados por la conmemoración del décimo aniversario”.

“Nos estamos esforzando para que los resultados reflejen lo más fielmente posible la escena gastronómica internacional del momento, permitiendo a los miembros con derecho a voto que elijan establecimientos a todos los niveles, desde pequeños restaurantes situados en lugares apartados a los restaurantes más conocidos del mundo”.

“Estamos orgullosos de la integridad que la Academia ha demostrado y no tenemos ninguna duda de que la lista 2012 será más fascinante e inspiradora que nunca”.

La revista Restaurant

La revista Restaurant es la principal publicación del Reino Unido para los restauradores y chefs y se encarga de publicar la Lista de los 50 Mejores Restaurantes Del Mundo desde 2002 y de los premios desde 2003. La revista Restaurant es la única responsable de la organización de los premios, de recopilar los votos y de diseñar la lista.

S. Pellegrino y Aqua Panna son los patrocinadores principales de los premios. S. Pellegrino y Aqua Panna son las marcas de agua mineral líderes en el mundo de la alta cocina. Ambas marcas representan el más refinado estilo italiano en una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

Puede encontrar la lista del año pasado y la información sobre los últimos y próximos eventos haciendo click aqui

Patrocinantes

Acqua Panna y S. Pellegrino son los dos patrocinadores principales del evento, proveedores oficiales de agua, patrocinadores del Premio a la Trayectoria Profesional, patrocinadores del Premio a la Incorporación Más Alta En La Lista.

Veuve Clicquot – Patrocinador del Premio a la Mejor Chef y proveedor oficial de champán.

Lavazza– Patrocinador de la Recepción “Slow Food” y proveedor oficial de café.

Birra Moretti – Proveedor oficial de cerveza.

Silestone – Patrocinador del Premio al Mejor Chef y proveedor oficial de superficies de trabajo en cuarzo.

Cacao Barry – Patrocinador del Premio a la Subida Más Alta En La Lista y proveedor oficial de chocolate.

Highland Park – Patrocinador del Premio “Slow Food” y proveedor oficial de whisky.

Les Concierges – Patrocinador del Premio al Restaurante Revelación y proveedor oficial de servicios de asistencia personal.

Action against hunger – Organización humanitaria oficial del evento.

¡Estaremos pendientes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *