Veuve Clicquot World’s Best Female Chef 2014 será nombrada el 25 de Marzo

santini

Nadia Santini es la Mejor Chef del Mundo 2013

Uno de los premios del The World’s 50 Best que más provoca curiosidad cada año es el que le hace Veuve Clicquot a la “Mejor Chef del Mundo”. La organización acaba de anunciar que la información será revelada el 25 de Marzo, y que ella será homenajeada en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants Awards que se realizará el 28 de Abril, en el famoso Guildhall de Londres.

Este premio fue creado en el 2011 y tiene como objetivo homenajear la vida y las realizaciones de Madame Clicquot, una mujer que se comprometió, hace 200 años, con un estándar de inspiración para las mujeres del mundo de los negocios. La Mejor Chef del Mundo es una que tiene las cualidades y los atributos dignos de una heredera de la “Grande Dame”: Innovación, Creatividad, Determinación y Talento. El premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo “celebra el trabajo de una chef excepcional cuya cocina emociona al más duro de los críticos de todo el mundo”.

Entre las que han obtenido este reconocimiento figuraron en el 2011 la francesa Anne-Sophie Pic de Maison Pic; al año siguiente Elena Arzak del restaurant Arzak en San Sebastian, España; y el año pasado Nadia Santini, del restaurant Dal Pescatore en Mantova.

El año pasado, la organización incorporó a sus eventos los de dos nuevas listas: la de Asia’s 50 Best Restaurants y la de Latin America’s 50 Best Restaurants y, con ellas, dos nuevos premios Best Female Chefs. La Mejor Chef Veuve Clicquot de Asia fue la tailandesa Duangporn ‘Bo’ Songvisava del restaurant Bo.lan en Bangkok y la brasilera Helena Rizzo, del restaurant Mani en São Paulo, por Latinoamérica. Más recientemente han anunciado que Lanshu Chen del restaurant Le Moût, es la Veuve Clicquot Asia’s Best Female Chef del 2014.

Mientras que parece un hecho desafortunado el que exista una brecha de sexos en la popularidad percibida en la excelencia del mundo gastronómico –como lo reflejó la revista Times hace algunos meses- The World’s 50 Best Restaurants, junto con Veuve Clicquot desea encender una luz sobre algunas de las extraordinarias mujeres chefs. “La casa de la champaña particularmente tiene una larga historia resaltando la labor de mujeres audaces e innovadoras. Empezando con Madame Clicquot, quien se encargó del negocio para convertirlo en la marca exitosa que es hoy en día, y que ha desarrollado durante 40 años el concurso anual Veuve Clicquot Business Woman Award” dice el comunicado de prensa de 50 Best.

Manifiesta la organización que el efecto del reconocimiento ha sido abrumadoramente positivo para las ganadoras. Elena Arzak explica que su premio fue un gran honor y una fuente de alegría para ella y su familia, así como también para el equipo en el restaurant Arzak, promoviéndolo y causando un impacto profesional.

veuve

El proceso de selección se realiza con los votos de más de 900 miembros del The Diners Club® World’s 50 Best Restaurants Academy que a su vez son seleccionados por su conocimiento del escenario internacional de restaurantes. El mundo está dividido en 26 regiones, cada una tiene un chairperson y un panel de 35 personas más que son chefs, restauradores, periodistas y goastronómos. Ninguno delos patrocinantes asociados tiene influencia sobre los premios de la Academia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *