Venezuela y Colombia tienen nuevo gerente general en Pernod Ricard

Jean-François COLLOBERT

Hay cambios importantes en Pernod Ricard y asi lo cuentan sus voceros…

Como parte de las políticas de desarrollo interno del grupo Pernod Ricard, se han generado importantes movimientos organizacionales en días recientes. En esta oportunidad se trata de los ascensos que recibieron Cedric Retailleau, Gerente General de Pernod Ricard en Venezuela y Colombia, hasta el 1° de Octubre, y Jean Francois Collobert, quien ocupaba el puesto de Director Internacional de Pernod, basado en Francia.

Bajo la dirección de Retailleau como Gerente General desde Enero del 2009, Pernod Ricard Venezuela alcanzó hitos importantes, logrando el liderazgo en marcas como Something Special en el segmento de Whisky Premium, luego el de Etchart como líder de Vinos Argentinos Premium y durante su último año de gestión llevó a la compañía Francesa por primera vez en Venezuela al liderazgo absoluto en las categorías estratégicas de Whisky y Vodka. Recientemente fue nombrado Presidente & CEO de Casa Pedro Domecq, empresa que representa las marcas de licores de Pernod Ricard en México.

Esta ocasión propicia, de igual forma, una nueva oportunidad para Jean Francois Collobert, quien ha pertenecido a tan nombrado grupo desde 1988; en principio como Gerente de Ventas y Coordinador de Mercadeo, para luego ser promovido como Director de Spirits Partners en 1996, y Director de Exportaciones en 1999. Su último puesto, Director Internacional de Pernod, lo ha ocupado desde 2002.

Para ambos gerentes este logro no es más que el reflejo de sus cualidades personales y profesionales, que seguramente traerán consigo nuevas y enriquecedoras experiencias, pues ambos han sabido mantener presente en su desempeño los valores de convivialidad y disfrute que caracterizan al grupo Pernod Ricard a lo largo del mundo.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es la empresa francesa co-líder mundial en vinos y espirituosos, la cual tiene un amplio portafolio de marcas locales e internacionales, entre las que destacan en Venezuela: Chivas Regal 12, Chivas Regal 18, Royal Salute, Something Special, Ballantine’s, Absolut, Wyborowa, Exquisite, Bodegas Etchart y Graffigna, Champañas Mumm y Perrier Jouet. Las mismas se conjugan con la dedicación y esmero de más de 18.000 colaboradores en más de 70 países que trabajan para hacer de la compañía un icono de excelencia y prestigio.

Cédric Retailleau, graduado en la Escuela Superior de Comercio en Toulouse, Francia. Comenzó en Havana Club International en La Habana en octubre 2000 siendo responsable por la promoción en el mercado local y luego internacional. Después fue designado Director Comercial y Mercadeo para el mercado local de HCI en junio 2003. En marzo 2005, Cédric fue Director Gerente de Georgian Wines & Spirits en Georgia, y en junio 2007 se desempeñó como Gerente General de Yerevan Brandy Company. Desde enero 2009 ocupaba la Gerencia General de Pernod Ricard Venezuela Cluster.

Jean-Francois Collobert, obtuvo un Master en Business Administration en la Escuela Superior de Comercio de París. Comenzó en el GPR en 1988 como Gerente de Eventos de Cusenier, luego Gerente de Cuentas Clave en 1990 y Gerente Nacional de Ventas On-Trade en 1992. En 1994, se inició en Pernod como Gerente de Ventas y Coordinación de Mercadeo, para luego ser promovido como Director de Spirits Partners en 1996, y Director de Exportaciones en 1999. Ha sido Director Internacional de Pernod desde 2002.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *