RM 1

Ven con nosotros a la Fiesta de la Vendimia Pomar

 

RM 1

Fiesta de la Vendimia Pomar 2018

Participar en la Fiesta de la Vendimia Pomar nos emociona porque es la celebración y el disfrute de la tierra venezolana, de sus frutos, del trabajo del hombre que desea alcanzar la excelencia con sus productos y complacer a todos aquellos que se quieran dejar seducir por la magia de los sabores.

Le invitamos a celebrar con Recorridos MilSabores la Fiesta de la Vendimia Pomar 2018 los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto. Saldremos desde Caracas para hospedarnos en una de las mejores posadas de Carora y disfrutar de un atractivo programa de actividades.

“Esta Fiesta es el evento de las armonías para celebrar la Vendimia, donde se conjugan en perfecto equilibrio lo más auténtico de nuestra cultura gastronómica y una selección de nuestros mejores vinos. Durante el fin de semana  se ofrecerá la cena de celebración de la Fiesta de Vendimia con los cocineros invitados, además del pisado de las uvas y la bendición de las vides” explican en Bodegas Pomar.

 Viernes 17 de agosto

Nos encontraremos en Caracas bien temprano en la mañana para emprender el camino de 5 horas hacia Carora. En la tarde nos recibirán en Bodegas Pomar para dar inicio a la fiesta degustando Pomar Brut y tequeños elaborados con queso de cabra de la zona.

“Guiados por un experto en enología entrarás a la bodega para establecer el primer contacto con el mundo del vino en Bodegas Pomar, conocerás como elaboran los vinos blancos y tintos y el interesante proceso de los vinos espumosos según el Méthode Traditionnelle. En un lugar especial disfrutarás de una cata de nuestros espumosos, y luego, la alegría de la música larense y un menú especialmente diseñado en perfecta armonía con los vinos de Bodegas Pomar, le harán protagonista de una cena memorable para celebrar ese acontecimiento del vino que es la Fiesta de la Vendimia en Venezuela”.

Estaremos hospedados por dos noches en una de las mejores posadas de Carora, con aire acondicionado y agua caliente en las habitaciones que pueden ser sencilla (1 cama queen), doble (2 camas queen) o triple (1 cama queen y 1 cama individual).

 Sábado 18 de agosto

Muy temprano en la mañana iremos a los Viñedos de Altagracia donde nos darán la bienvenida con un suculento desayuno criollo que disfrutaremos en medio del paisaje que nos regala la naturaleza. A las 9.00 de la mañana será la Santa Misa y la tradicional bendición de los frutos y a las 10.00 bajo la guía del experto, vamos a aprender todo lo relacionado con la viticultura tropical y a tener el primer contacto con la magia del cultivo de uvas al saborear las variedades listas para cosechar.

Llegará la magia de la celebración de la Fiesta de Vendimia invadiendo por completo el ambiente e incorporando a todos en el tradicional y bonito ritual del pisado de la uva al compás de la animada música de “Los Golperos”.

Al mediodía regresaremos a la Bodega Pomar, en Carora.  Allí, guiados por el especialista en vinicultura participaremos en una cata muy especial en la sala de barricas. 

Luego llegará la hora para el deleite de los sentidos, con la degustación del famoso “Lechón en Caja China”, que es horneado durante 6 horas en su propio jugo, en armonía con los vinos más frescos de la Bodega y con el acompañamiento musical de un grupo de la región. 

Antes de finalizar la visita a la Bodega, estará abierta la Boutique Pomar y allí encontraremos asesoría personalizada para comprar los mejores vinos.

En la noche del sábado, opcionalmente podrán participar en una extraordinaria cena donde se lucirán los ingredientes de la región y las creaciones culinarias de uno de los mejores restaurantes de Venezuela.

El domingo, después del desayuno y un paseo por la Zona Colonial, emprenderemos el  regreso a Caracas, visitando el Monumento a la Divina Pastora en el camino.

Sabores

Para solicitar más información, por favor escriba a recorridosmilsabores@gmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *