Inglessis

Valentina Inglessis, Gastrobotanica en el Marriott

inglessis

Hemos recibido invitación del  JW Marriott Caracas  y de la chef y bióloga merideña Valentina Inglessis, para asistir a su presentación de la semana Gastrobotánica, “en la que podrá explorar el lado más verde de la gastronomía”.

Valentina es graduada en Biología de la Universidad de Los Andes, y entre 1994 y 1995 estuvo en el equipo de Sumito Estévez, donde desarrolló interés por crear menús saludables, utilizando productos de temporada y evitando aquellos que no son sostenibles ecológicamente.

La gastrobotánica es una corriente culinaria fundada por el chef español Rodrigo de la Calle y el biólogo Santiago Orts, quienes a partir de un profundo respeto por el medio ambiente, le dan protagonismo a los vegetales de temporada, dejando de un lado las proteínas de origen animal.

En la invitación que nos llega aseguran que “la propuesta le permite expresar a Valentina Inglessis un concepto particular de la cocina, en donde se reúnen muchas áreas del saber humano y muestra particulares interpretaciones de recetas clásicas y creaciones propias, que parten desde crudos hasta técnicas antiguas y campesinas”.

 

El restaurante “Sur” de JW Marriott Caracas recibirá a los comensales con la propuesta de Inglessis,  un menú lleno de productos vegetales, y muchos ingredientes de la despensa venezolana como son el maíz, las caraotas, arvejas, auyama y plátano.

El encuentro con esta creativa chef, recomendada por muchos que conocen su cocina, será del martes 13 al viernes 16 de octubre entre las 12.00 del mediodía y las 3.00 de la tarde.

 

Sabores

Para reservar u obtener mayor información puede comunicarse con el restaurante “Sur”: +58.212.957.60.70.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *