Torta De Chocolate

Una Torta de Chocolate perfecta

Torta de Chocolate

Torta de Chocolate es perfecta, es bellisima, viene en empaque de lujo, trae instrucciones para servirla y luce lo mejor de los chocolates elaborados con cacao de Venezuela.
Mayra Pérez fundó MP Cake Studio, es representante en nuestro país de ICES y de Keep Piping Alive

 

“Torta de Chocolate” es el nombre de la torta de Mayra Pérez.

Siempre me he preguntado por qué no tenemos un postre de cacao o chocolate que sea típico, tradicional, emblemático de Venezuela. Aún así, no me quejo. ¡Aquí he comido tortas de chocolate extraordinarias!

 

La Torta de Chocolate de Mayra Pérez de MP Cake Studio, es perfecta. Viene en un estuche de lujo. Trae una tarjeta con instrucciones para servirla como merece. Al abrir la caja sorprende y maravilla su color, su brillo, su encantador olor. Su decoración en detalles a boquilla es elegante y, al probarla, pueden imaginar que sus sabores enamoran hasta al más exigente paladar de cualquier país del mundo.

 

Cuenta Mayra que su papá fue la primera persona a la que vió batiendo una torta. “El resultado de esa maravillosa química entre mantequilla, azúcar y harina, luego convertida en un delicioso y esponjoso bizcocho, me sedujo desde niña. Fui creciendo y al darme cuenta que anotaba recetas hasta en la parte de atrás de un recibo de tintorería, supe que por allí iba lo que quería hacer. Luego, probar una torta de chocolate en el cumpleaños de una amiguita, fue ‘wow’, como una explosión de emociones”. 

 

Aunque al principio estudió carreras como idiomas y luego mercadeo, también encontró cursos para hacer los fines de semana. “Me gradué en pastelería y repostería y con las técnicas en la mano, inicié la búsqueda de ese sabor de chocolate que quedó en mi memoria. Hubo muchas prácticas hasta que, por fin, di con la mezcla que yo quería”.

 

Hizo su Torta de Chocolate para celebrar un cumpleaños de su esposo y gustó tanto que decidió comercializarla. Antes, perfeccionó la ganache y diseñó la decoración con la que ahora todos la identifican. Un día recordó una fórmula que le había dado el pastelero Pascal Cherance y desde ese día usa una combinación de chocolates bitter y chocolates de leche, en determinados porcentajes.  Así nació la Torta de Chocolate  by @Mpcakestudio. 

 

Torta de Chocolate

 

¿Cual es el secreto para lograr hacer algo tan único y especial como es tu Torta de Chocolate? 

 

“Primero, pasión y amor por lo que haces. Luego práctica, práctica y más práctica. Hasta obtener el sabor que estabas buscando. Si al pasar los años, todavía puedes decir: ‘¡Qué buena está esta torta!’, quiere decir que lo lograste” dice Mayra.

 

Propones junto a la torta, vivir la experiencia, momentos memorables, felices. ¿Será por la combinación de nuestros cacaos venezolanos? 

 

¡Definitivamente si! Hay momentos que te marcan, nunca olvidaré una presentación que hizo María Fernanda Di Giacobbe de la señora de Chocolates Mis Poemas, en el marco de un SIG. Ella hablaba de su trabajo, de los inconvenientes, pero allí estaba ella orgullosa, mostrando el producto de su pasión, el chocolate. Aquello fue una gran inspiración para mi.

 

Creo que entre muchas otras cosas, el sabor se transmite a través de las manos que cultivan el cacao, lo convierten en amor venezolano envuelto en cada tableta y yo lo que hago es un aporte. Yo no vendo tortas, solo soy parte de un momento feliz. 

 

Torta de Chocolate

 

¿Qué es y qué haces con ICES en Venezuela? 

 

International Cake Exploration Societé es una asociación, sin fines de lucro, que agrupa a los reposteros a nivel mundial. Fue fundada en 1976 por Betty Jo Steimann. Su misión es preservar y estimular el estudio del arte del azúcar, promoviendo oportunidades educativas para el desarrollo de los actuales y futuros reposteros.

 

Actualmente soy su representante en Venezuela. Es un trabajo voluntario que me ha permitido recorrer el país llevando demostraciones de técnicas de decoración de tortas a precios super solidarios.

 

La idea es incentivarlas a crecer profesionalmente y sacar ese chip de la cabeza de “la señora que hace tortas en su casa”.

 

Torta de Chocolate

¿Qué es Keep Piping Alive?

Es un movimiento creado por un grupo de reposteros alumnos de Eddie Spence MBE (Member of The Most Excellent Order of The British Empire). El ha elaborado tortas para la Realeza Inglesa. Spence es un maestro en la técnica de royal icing (glass real) y antes de retirarse, pidió que se promueva la preservación de esta antigua técnica de decoración para que sea practicada por las nuevas generaciones de reposteros. Tuve el honor de conocerlo en el 2013 en un evento de tortas en España y por supuesto compré su libro.

 

¿Cómo encargarla?

Escriban un mensaje directo a Mayra Pérez en su Instagram y les responderán enseguida.

Instagram: @TortadeChocolat 

Instagram: @MPCakeStudio

O llamen a estos teléfonos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *