Una cena de sorpresa en el Hajillo’s

HAJILLO'S

Siempre hay en la decoración un detalle original, sorprendente, de buen gusto, en Hajillo’s, el restaurant que está en la calle Miranda, subiendo hacia el estacionamiento del pueblo en el sureste de Caracas. Me encantan, por ejemplo, sus velitas que se prenden y apagan por debajo pero que parecen de verdad, sus delicadas lamparas pequeñas que bajan del techo, sus individuales y sus adornos casi siempre blancos.

HAJILLO'S

Pero esta vez lo que más me sorprendió no fueron esos detalles, ni los de sus platos, siempre llenos de sabores armoniosos y que recuerdan comidas familiares. Me agarraron desprevenida y solo me enteré que cenaría allí cuando el carro se detuvo justo al frente, y Vicente me dijo “¡Llegamos!”.

HAJILLO'S

Esta vez nos invitaron, hablando con Vicente para que fuera una sorpresa para mi, la chef Felicia Santana y su esposo Alejandro, para celebrar el premio que me dio Chowzter en Londres, conversar del viaje que hice y de los eventos a los que asistí en esa ciudad a finales de Abril. Nos encontramos contentos en el acogedor lounge -que ya tiene unos tres años- y brindamos con champaña.

Conversamos de todo un poco, sobre todo de viajes, ciudades lejanas, mercados, cocineros y platos maravillosos. De los premios y reconocimientos recibidos, de las angustias y de las alegrías. A Felicia le dieron el año pasado el Tenedor de Oro de la Academia de Gastronomía, el máximo reconocimiento que se hace a un chef en Venezuela. Y disfrutamos con un buen tinto una cena llena de sabores. Debo decir que mi plato favorito en Hajillo’s, el que recomiendo siempre para el que va por primera vez, es el Arroz con Mango porque es una experiencia de sabores y texturas en armonía única en Venezuela.

HAJILLOS

Esta vez quise probar un plato que se llama algo así como “Para ver las Estrellas” y eso fue exactamente lo que hicimos, degustando poco a poco diferentes mariscos sobre galleticas de casabe. Un bowl de risotto fue reconfortante, humeante, preparado con su arroz de grano corto y frescos champiñones. Para recordar a las abuelitas, pedimos los tradicionales bollos pelones, hechos con masa de maíz rellenos con carne y bañados con una salsa de tomate recién hecha.

Frutas en almíbar. Hajillo's

Otro de mis platos favoritos en Hajillo’s forma parte de una variedad de postres típicos, pero este es muy especial. Es la bandeja de frutas en almíbar preparadas a la usanza antigua por viejitas amigas de Felicia, de higos, de lechosa, duraznos, de coco. ¡Una verdadera gloria!

A la salida, comentamos, como siempre, su simpática cartelera llena de fotos de ella con famosos personajes que la han visitado. Y nos abrazamos todos con cariño, alegría y orgullo, celebrando los premios y sabores que agradecemos todos los días.

Sabores

Visita el espacio de Hajillo’s haciendo click aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *