Un menú: Festival del Cordero en La Huerta

QUESO DE CABRA LA HUERTA

Ayer hablamos aqui del Festival del Cordero que se realizará del 29 de Mayo al 8 de Junio, en La Huerta. Hoy les contamos que el menú tiene platos de diferentes países….

CHULETICAS A LA PLANCHA LA HUERTA

Chuletillas a la plancha. Originario de toda España. Se ponen a la plancha a dorar y se riega con jugo de vino, aceite, ajo y perejil.

Chuletas aragonesas. Se hacen empanadas a la sartén y se acompañan con salsa fresca a base de tomate ajo y cilantro.

Pate de cordero con pastel de piquillo. Para la agradable espera del plato principal.

Ninnis. Ni es albondiga, ni es croqueta. Hechas con ingredientes del Caribe.

Encendido de cordero. Para el paladar de los caraqueños. Adobo con oregano, ajo, sal, aceite, ají picante, pimiento, cebolla y vino tinto. Se mezcla con las piezas del cordero y se cocina al día siguiente a fuego lento hasta conseguir textura suave y sabor fuerte. Con papas doradas.

TOSCANAS DE CORDERO EN  LA HUERTA FESTIVAL CORDERO

Toscanas. Cordero picadito, adobado y presentado en medallones, pasado por sartén, bañado con una salsa casera y gratinado con queso de la casa.

Pernil de cordero Don Gerónimo. Receta original de Gerónimo Puig, amigo de la casa. El pernil deshuesado aliñado con ajo, orégano, perejil y mantequilla, se dora al horno y lo sirven en rodajas con salsa de naranja.

Cordero al salmorejo. Plato canario. Se prepara en olla profunda con aliño a base de orégano, ajo, pimienta roja, laurel, romero, tomillo, aceite y vino. Servido con papas arrugadas..

Cordero al horno castellano. Paletillas de cordero lechal con sal, un fondo de agua para que no se pegue y se unta con manteca de cochino para el dorado final. Lo ofrecen con ensalada de lechuga.

Seco de cordero. Del Altiplano Ecuatoriano. Muy jugoso, lo preparan con aliños, pimentón, cebolla y lulo. Lo acompañan con arroz, tajadas y aguacate.

MOUSAKA FESTIVAL DE CORDERO EN LA HUERTA CORDERO

Mousaka. Tradicionalmente griego. El cordero picado y aderezado en varias capas, con salsa, berenjenas y papas. Y bechamel con queso para gratinar al horno.

Postres variados. Bizcochos y peras al vino.

POSTRES La Huerta

Nuestros favoritos:

Los quesos de la casa, las chuletillas a la plancha, la Mousaka. Y de los postres, las peras en vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *