Medallones De Langosta Y Porcinis En DOC

Un menú de langosta en DOC Restaurant

Ceviche de Langosta de Los Roques

Ceviche de Langosta de Los Roques

Un impresionante y suculento menú de langosta ofrece DOC Restaurant en Caracas

Las langostas no son criadas y son sacadas artesanalmente por unos 300 pescadores en Los Roques y en Los Testigos

Venezuela es sin duda el primer productor de langostas de esta variedad

El 2 de octubre comenzó el Festival de Las Langostas en DOC Restaurant,  una temporada de fiesta que alegra los paladares de quienes se sientan a disfrutar unas horas diferentes. 

Jean Paul Coupal me invitó a conversar y a degustar dos de los platos que están preparando este año. Atrás quedaron los exquisitos rotis y los lobster rolls que para muchos serán inolvidables, aunque el sashimi es siempre un favorito para todos, especialmente para los japoneses que llevan siempre su soya.. 

El restaurador explicó que le llegan todas las semanas, unas desde Los Roques y otras desde Los Testigos, provenientes de pesca artesanal. “Las langostas de Venezuela son excelentes porque son libres, silvestres, no son criadas. Nuestro país es sin duda el primer productor de langostas de esta variedad. Las de Los Roques son más pequeñas, rosadas, muy dulce, sabor al mar y se comen muy frescas”. 

Medallones de Langosta y Porcinis en DOC

Medallones de Langosta y Porcinis en DOC

El Menú…

Bisque de Langosta, terminado con Ron Veroes

Chupe Tradicional de Langosta

Tiradito de Langosta al estilo D.O.C.

Ceviche de Langosta al estilo tradicional peruano. Con echalotte, naranjas martina, ají dulce margariteño y el infaltable tostón de plátano que pone el sello venezolano.

Ensalada de Langosta , un mezclum de rúgula, pimpollo, berro, aderezada con Túpiro del estado Amazonas y acompañado de macedonias de Caqui de Aragua y lajas de Queso Tipo Parmesano Concha Negra de Falcón

Langosta Grillé con mantequilla del estado Lara, limón y échalotes del estado Mérida

Langosta al Thermidor, salteada con ají criollo, échalotes, cebollín, champiñón parís, crema de leche al gratén con Queso Tipo Parmesano Concha Negra del estado Falcón

Langosta Funchi Porcini del estado Mérida con quenelles de batata

Fetuccine de kale del estado Vargas y Langosta salteado de vegetales en mantequilla noisette sobre una cremosa de eneldo del estado  Vargas

Risotto Primor de Langosta con trío de tomates y una espuma cremosa de albahaca.

¿El secreto? Estar pendiente de cúando llegan vivas a DOC, para disfrutarlas el mismo día, recién sacadas del mar, independiemente de su origen, de los Roques o de Los Testigos, las langostas venezolanas son siempre divinas.

 

Sabores

Visita el sitio web de DOC Restaurant haciendo click aqui

Multicentro Los Palos Grandes, Avenida Andrés Bello, primera transversal Los Palos Grandes.

Teléfono: +582122851003

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *