Un curso especial: golfeados y piñitas para Flora y René

lavigia

Un curso de golfeados y piñitas estará dictando Juan Carlos Bruzual para ayudar a gente muy especial en el duro y mágico oficio de la panadería en una comunidad indígena.

Fotos: Arianna Arteaga Quintero

“No sólo se me erizó la piel si no que se me arrugó el corazón de ver como hay gente en este país que no se deja amilanar ante la adversidad, y que aún en las condiciones más precarias su decisión de vida, es echarle pichón a la vida” exclama Juan Carlos Bruzual, director del Instituto Europeo del Pan, en Caracas.

lavigia3
Gracias a Juan Carlos, a EPOSAK y a la iniciativa que tuvo Arianna Arteaga Quintero de contactarlo para ayudar a Flora y a René en su oficio de proveer pan al Valle de Kamarata, tendremos la oportunidad de asistir a un curso de cómo hacer golfeados melosos y piñitas de anís dulce, “ese rico pancito azucarado que conseguíamos cuando niño en la panadería de la esquina”.

lavigia2

Bruzual destaca que todo lo que paguemos al IEPAN por participar en el curso será para enviar ingredientes y utensilios básicos que Flora y René necesitan para elaborar pan en su panadería “La Vigia” en el Valle de Kamarata, Canaima. Junto a EPOSAK Juan Carlos ha prometido continuar un programa de ayuda y capacitación.

Sabores

IEPAN: Calle Guaicaipuro, CC. Metropolitano, mezz, local 42, Chacao.
Teléfonos: 02124155333 y 02122659306

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *