Trucha, pisca y pastelitos de Mérida en Madrid

MERIDA EN MADRID

Descubre Mérida, festival de gastronomía andina venezolana en Madrid

Hoy 30 y mañana 31 de Octubre se realizará el Festival de Cocina Andina en Madrid. Helen López, periodista venezolana residenciada en esa ciudad, ha estado promoviendo a una de las regiones más turísticas de América Latina, Mérida (tocaya de la española), ubicada en plena cordillera de los Andes. “Mostrará su coquinaria a través de un recorrido por sus platos más emblemáticos: La pisca, una sopa hecha de patatas, leche y pollo; la trucha al ajillo, un pescado de aguas frías; los pastelitos, unas empanadas rellenas de ricos guisos; el queso ahumado, las arepas de harina de trigo y el currunchete, un postre con queso, panela y especies, serán algunos de los que brillarán en estas cenas” nos ha contado la autora del blog Circulos de Fuego.

El Restaurante Antojos Araguaney Grill, en la calle Apolonio Morales 3, muy cerca del Consulado de Venezuela, abrirá sus puertas hoy al equipo de cocineros de la posada de Xinia y Peter quienes se moverán entre una propuesta tan tradicional como creativa. Mañana la cita será en el Restaurante La Cuchara, en la calle Conde de Peñalver 82.

“La invitación es a todo el que quiera descubrir o reencontrarse con los sabores merideños para que llamen a los respectivos restaurantes y reserven cuanto antes su plaza”. Sabores, olores y hasta sonidos de Mérida se mostrarán en unas noches que prometen ser mágicas.

Sabores

Restaurante Antojos Araguaney Grill, teléfono: 913 50 97 49

Restaurante La Cuchara: 913 09 34 05

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *