Tradiciones navideñas en Jamaica

Jamaica

Yndiana Montes y Adriana Grooscors nos cuentan de tradiciones gastronómicas en Jamaica…

Desde el famoso café de las Montañas Azules, hasta plantas autóctonas, como el sorrel (hibiscus), utilizado para preparar bebidas para las fiestas decembrinas, o los picantes chiles rojos caribeños Scotch Bonnet, base para las recetas de jerk auténticas; la gastronomía de Jamaica es una de las mejores maneras en que se puede experimentar a la verdadera esencia de Jamaica, resumida en el lema: “de muchas culturas, un solo pueblo”.

Durante la temporada navideña, comer en Jamaica es una experiencia festiva llena de deleites. La cena tradicional muy probablemente incluirá las siguientes especialidades:

Jamón horneado, roast beef, rabo de res, chivo al curry, acompañado de una batata dulce llamada yampi, gungo (codorniz), arroz y guisantes.

La tradicional torta negra, enriquecida con el sabor que le dan los frutos macerados en licor, es el postre ideal para festejar. Las frutas son sumergidas durante meses en ron oporto, con un baño final en la mesa de navidad.

La bebida favorita de estos días es el sorrel, un vino derivado de la fruta de ese mismo nombre, conocido en otros países como acedera, flor de Jamaica, rosa de Jamaica, o hibiscus. Se trata de un licor dulce de color rojo aderezado con jengibre, canela, pimienta de Jamaica, clavos de olor y un toque de “Holiday Cheer” mejor conocido como ron blanco, la bebida con la que a los jamaiquinos les encanta celebrar.

Sabores

Visita su espacio en la web haciendo click aqui
Visita su espacio en Facebook haciendo click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *