Todo un mes para Margarita Gastronómica


El primer día de octubre comenzó el III Festival Margarita Gastronómica 2014.

Bajo la tentadora invitación “¡Cometela a Pedacitos!” los margariteños proclamaron ayer el inicio del gran mes de la gastronomía.

Los organizadores prometen que durante 31 días habrá más de treinta actividades que involucrarán un importante colectivo que asistirá a estos eventos y que se desarrollaran actividades para todos los gustos.

Degustaciones y catas, tertulias, foros, presentación de libros, rutas y paseos gastronómicos, ferias, talleres, exposiciones y emprendimientos son actividades que involucran la gastronomía, en especial la cocina popular margariteña. A ella se le rinde homenaje este año, con la imagen de Isabel “La Negra de Boca de Rio”, una mujer que desde la sencillez de su cocina, brinda platillos realmente sorprendentes. Platillos que representan el valor gastronómico de la cocina insular.

Durante el III Festival Margarita Gastronómica 2014… ¡Cómetela a Pedacitos!, se realizarán una serie de actividades para resaltar la campaña en búsqueda de la Denominación de Origen Controlado del Ají Margariteño, dulce o picante.

Paseo Pampatar Gourmet el 6 de Octubre

I Feria del Sancocho Margariteño el 7 de Octubre

II Festival del Maíz el 12 de Octubre

I Feria de Emprendedores Gastronómicos el 25 de Octubre

III Festival del Mejillón,

II Paseo Gastronómico Asuntino y la Frijolada de los Palmeros y Cargadores Asuntinos

II Feria de las Recetas Asuntinas

Porlamar Gastronómico 2014

II Feria del Chivo

Durante de miércoles a jueves se llevarán a cabo una seria de actividades gratuitas, en las que el público podrá nutrirse con información en tertulias, foros, talleres, presentaciones de libros, catas y degustaciones.

Sabores

Puedes visitar el espacio de Margarita Gastronómica haciendo click aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *