Thierry Bamas: Curso de alta pastelería francesa en Caracas

THIERRY BAMAS

Nuestros amigos de la Cámara Venezolano Francesa comparten esta información con todos…

Thierry Bamas compartirá su savoir faire con los venezolanos

El maestro pastelero Thierry Bamas, galardonado como Meilleur Ouvrier de France 2011, será el invitado de honor del “Programa de Formación en Alta Pastelería Francesa”.

La Cámara de Comercio Venezolano Francesa y el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, unen fuerzas para ofrecer a los entusiastas profesionales y aficionados de la Pastelería en Venezuela, el Programa de Formación en Alta Pastelería Francesa, el cual será impartido del 11 al15 de junio de 2012.

Este evento está auspiciado por la Embajada de Francia, Fevipan y la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines Venezuela. Además, contará con el apoyo de Saint Honoré, Pernod Ricard de Venezuela, Air France, Restoven, Chocolates El Rey, Audio Eventos y T-Fal.

La Formación en Alta Pastelería Francesa será impartida en tres categorías. La primera, denominada Formación “Place de la Concorde” se dictará los días 11 y 12 de junio y estará enfocada en la producción de tartas y portes. El segundo tipo de formación, “Le Roi”, se llevará a cabo el miércoles 13 de junio y, como su nombre lo indica, estará dirigido a aquellos que quieran especializarse en postres de chocolate. El último tipo de formación, llamado “Les Grands Classiques”, estará enfocado en la preparación de los clásicos de la pastelería francesa, y se realizará los días 14 y 15 de junio.

THIERRY BAMAS

Cada categoría posee un costo distinto de inscripción y a aquellos participantes que se inscriban en la Formación “Place de la Concorde” y en la Formación “Les Grands Classiques” se les ofrecerá un 10% de descuento del monto total de estas dos formaciones. Así mismo, es importante destacar que los alumnos que vengan del interior del país tendrán una tarifa preferencial en el costo de las habitaciones, ofrecida por el Hotel Eurobuilding.

Todas las clases se impartirán en el Salón Cassandra del hotel Eurobuilding y contarán con traducción simultánea del francés al español. Al finalizar el programa, cada participante recibirá el recetario y un certificado firmado por el maestro pastelero, Thierry Bamas.

THIERRY BAMAS

Entre los logros de este invitado de honor se encuentra haber sido Campeón Mundial en la categoría de Postres Helados en el año 2010 en Rimini, Italia; ser ganador del Master Postres Helados en el Salón Europain del año 2008, así mismo del Trofeo Louis Berger en 2005 y haber tenido el honor de pertenecer al equipo de Francia en la Copa del Mundo de Pastelería. Estos son algunos de los reconocimientos que ha conseguido este laureado maestro que visitará Venezuela del 11 al 15 de junio de 2012.

Sabores

Los interesados podrán conseguir toda la información necesaria visitando la página web de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa www.cciavf.com.ve, por los teléfonos 0212-993-71-52 / 993-02-52, o escribiendo al correo: laura.nieto@cciavf.com.ve o milsabores@gmail.com

This Post Has One Comment

  1. Grismary Velazquez Milian

    Hola buenas tardes, quisiera saber cuando habrá cursos nuevamente en Carcas y el costo del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *