Thermomix llegó a Venezuela!

tm2

Pertenecer a un club de cocina es una de las propuestas más divertidas que he escuchado en los últimos tiempos. Sobre todo porque se trata de reuniones para intercambiar trucos y recetas y prepararlas con el Thermomix. Este es un instrumento -fabricado por la empresa alemana Vorwerk- que realiza las funciones de un montón de aparatos individuales: pesa, pica, mezcla, bate, corta, machaca, muele, pulveriza, amasa, emulsiona y también cocina y cocina. Pero lo mejor es que lo hace todo rapidito.

Hace pocos días estuvimos en una demostración. Andrés Almandoz, representante de Thermomix en Venezuela, nos preparó un almuerzo lleno de sabores y texturas en aproximadamente una hora.

Comenzó Andrés con el guarapo de papelón. Puso el papelón molido, agua y los limones picados en dos. ¡Con piel y todo! Posteriormente colocó una cestica al aparato y solo sirvió en los vasos la bebida. Tardó 3 segundos en hacerlo.

Luego, en 45 segundos, nos preparó un paté de aguacate con tomate, cebolla, limón, y un poquito de cilantro. Quedó divino, más bien como un dip cremoso con el cual bañamos unas tortillitas mientras conversamos sobre la versatilidad de las características del Thermomix.

Entre las funciones que más llamaron la atención durante la reunión, están las de cocinar con temperatura controlada, permite calentar y mantener la temperatura constante. Maravilla la posibilidad de rayar el queso parmesano en pocos segundos y sin esfuerzo, y mejor aún, la de hacer un risotto sin tener que revolver manualmente.

El Thermomix llegó a Venezuela hace apenas unas dos o tres semanas, viene importado por Villa Sota Center, quienes tienen la representación exclusiva de la marca y la comercialización de los aparatos y sus accesorios en el país. En estos momentos se encuentran formando un equipo de vendedores que tendrán a su cargo la demostración y venta de estos aparatos.

Andrés Almandoz nos aseguró que más de tres millones de familias en el mundo tienen un Thermomix. Leemos en un artículo que cada cinco minutos se vende una Thermomix en España. Se relaciona frecuentemente con la cocina de vanguardia española, y aunque pero sus orígenes son bastante anteriores. Los hermanos Carl y Adolf Vorwerk fundaron Vorwerk en 1883, en Wuppertal (Alemania). Con el tiempo diseñaron diversos aparatos empezando por una aspiradora hasta que en 1971 nació el Thermomix. Hoy está presente en más de 60 países.

En unos 45 minutos estuvo listo el risotto de vegetales. Todas nuestras dudas en relación a cómo quedaría la textura del arroz sin una cuchara que lo revolviera, quedaron eliminadas al probarlo. La mezcladora del Thermomix lo hizo perfecto.

Para el postre, una mousse de frutos del bosque en menos de 45 segundos. Azúcar (pulverizada por el mismo Thermomix), claras de huevo semicongeladas, fresas y moras.

Al final quedamos convencidos. El Thermomix es una maravilla, para cocinar rápido, sano y sabroso. Lo más divertido es que al menos al principio, hay que seguir al pie de la letra las recetas certificadas por la empresa, respetando cantidades y tiempos. Luego, poco a poco, se puede uno aventurar a desarrollar nuevas ideas y crear platos propios. Por eso Villa Sota ofrecerá a los compradores del Thermomix la posibilidad de asistir a cursos y demostraciones realizadas por reconocidos chefs y encuentros para compartir recetas y trucos. El aparato viene con un libro de recetas de Vorwerk, hay en el mercado un montón de revistas con recetas certificadas y habrá una línea 0800 para hacer consultas.

tm

Sabores

Para comunicarse con representantes de Inversiones Villa Sota Center pueden llamar al: 58-212-2846187 o escribir a thermomixvenezuela@gmail.com

Están en Twitter: @thermomixve

This Post Has 16 Comments

  1. Jesús

    Cual es el precio de venta al publico?

  2. abraham

    Por favor, indique la dirección a fin de poder conocer el producto y cual es su precio.
    Saludos y gracias por la informaciòn.

  3. Maria Luisa

    Para comunicarse con representantes de Inversiones Villa Sota Center pueden llamar al: 58-212-2846187 o escribir a thermomixvenezuela@gmail.com

  4. Roberto

    Tengo una termomix en España y el voltaje es de 220v y la quiero llevar para Venezuela, como puedo hacer para pasarla a 110v o que adaptación se le puede hacer para utilizarla sin. Ningún problema¿ Gracias

  5. Nerio Mora

    Conocí este aparato hace más de 20 años en una feria de Barinas, el vendedor, amigo mío, me hizo para ese momento muy buenas demostraciones, en la actualidad el mismo ha variado mucho, es moderno, ágil y con tecnología de punta. Interesado en comprarlo, quiero saber vendedores en Táchira.

  6. ELIZABETH

    POR FAVOR ME PUEDES DECIR EL PRECIO? ESOY EN ESPAÑA Y LA TENGO PERO ME GUSTARIA REGALARSELA A MI MAMA QUE ESTA EN VENEZUELA

  7. Jacqueline

    Me podria indicar el precio de la Thermomix y la forma de pago.

  8. ileana

    queria saber el precio. gracias

  9. Maria Luisa

    Para comunicarse con representantes de Inversiones Villa Sota Center, pueden llamar al: 58-212-2846187 o escribir a thermomixvenezuela@gmail.com

  10. Yadira Hidalgo

    Me gustaría saber si está a la venta en Venezuela, costo y forma de pago. Gracias.

  11. maigualida costantini de peña

    hola creo que la mayoria insistimos en saber donde obtenerlo gracias

  12. marllovy

    soy de venezuela deseo informacion mas detallada. y sobre todo precio

  13. Luisa Burillo

    e gustaría saber si cuentan uds. con los recetarios de la Thermomix y los precios de ellos.

  14. Jeannette

    Hola! Me gustaría saber el precio, forma de pago y cómo obtenerlo aquí en Venezuela. También me gustaría saber si puedo pulverizar yuca y arroz, y así obtener la harina de la yuca y del arroz ya que mi hija no puede comer trigo.

  15. Tania

    Hola, quiero saber el precio del thermomix, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *