The World’s 50 Best Restaurants 2014

The World's 50 Best Restaurants

La ceremonia para anunciar la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo será el lunes 28 de Abril, en la ciudad de Londres.

Celebrando su doceava edición, The World’s 50 Best Restaurants 2014, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, regresará al histórico Guildhall para la ceremonia del 28 de Abril.

El año pasado los asistentes vieron pasar al restaurante español El Celler de Can Roca al primer lugar, despojando a Noma del puesto número uno en el que tenía tres años consecutivos, después de mantenerse en el segundo puesto durante dos años. España logró colocar tres de los suyos entre los mejores 10 del mundo.

Aseguran los organizadores que cada año forman una impresión del escenario gastronómico mundial, se han convertido en una referencia globalmente reconocida y respetada que refleja las tendencias líderes de todos los rincones de la tierra.

La Premiación

En la ceremonia se anuncian los Mejores 50 Restaurantes del Mundo y se hacen reconocimientos en diversas categorías como son The Veuve Clicquot World’s Best Female Chef y The Diners Club Lifetime Achievement Award.

Una nueva categoría se ha agregado este año y es The World’s Best Pastry Chef, patrocinado por Cacao Barry.

The World’s 50 Best Restaurants es organizado por la revista Restaurant y presentado por la compañía de los restauradores más influyentes del mundo, los chefs y los medios internacionales.

¿Cómo se hace la lista?

La Lista es creada a través de los votos de los miembros de la Academia World’s 50 Best Restaurants, patrocinada por Diners Club, un grupo influyente de más de 900 lideres internacionales en la industria de restaurantes. La Academia tiene 26 regiones diferentes alrededor del mundo y cada una tiene 36 miembros, incluyendo al chair, y cada uno puede dar hasta siete votos. De esos siete, por lo menos tres tienen que ser de restaurantes que están fuera de su región de origen.

El panel de cada región está compuesto por criticos gastronómicos, restauradores y prestigiosos gastrónomos.

Los Resultados

Los resultados serán publicados en la página de The World’s 50 Best Restaurants tan pronto se hayan anunciado en la ceremonia con los chefs y los miembros presentes, el 28 de Abril.

Todos están invitados a ver la ceremonia en linea conectados via Fine Dining Lovers y a seguir la información a través del Twitter @theworld50best.

Los resultados estarán también en la edición de Mayo de la Revista Restaurant. Una guía del World’s 50 Best Restaurants estará a la venta a partir del 29 de Abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *