Taparo Bistró está en la Plaza Sucre, El Hatillo

papillote TAPARO

“De la comida venezolana se habla muchísimo, cada extranjero que viene de visita se lleva una sorpresa con un pabellón, unas arepas o unos buenos tostones playeros y al final se enamoran de esos sabores tan cercanos a nosotros. No es casualidad, nuestra gastronomía nace de una mezcla muy interesante, pero sobre todo del trabajo casero, familiar y tradicional. Ahora hay un sitio en el que, con la ayuda de la ciencia/arte culinario, el sabor criollo llega a otro nivel. Los resultados son indescriptibles” aseguran los amigos de Taparo, un bistró en El Hatillo que nos habían recomendado mucho y que decidimos visitar con Recorrido MilSabores…

Asado TAPARO

Es un lugar pequeño, sencillo pero muy lindo, con un jardincito interior y su árbol de taparo quién sabe de cuántos años. Su propuesta gastronómica es de sabores criollos y recetas familiares con un toque de fusión y dedicada atención de sus dueños.

El chef es Juan Carlos Torres, nos recibió amable y contando de su experiencia culinaria, explicando cómo hace cada plato que ofrece. El asado negro, por ejemplo, pasa por un largo proceso de cocción y al final cosecha los mejores resultados, las miradas y los comentarios que elogian a uno de los platos venezolanos más queridos.

Aseguran que la casa, ubicada en plena Plaza Sucre, fue construida a finales del siglo XIX, junto al patio interno fue delicadamente restaurada, y está decorada con antiguedades y muebles de diseño de vanguardia del siglo XX.

PARRILLA TAPARO

“La propuesta gastronòmica con marcada herencia criolla va desde el tradicional asado negro hasta un delicado pollo al curry en papillote de masa phyllo, pasando por exquisitos sandwiches con pan hecho en casa y ensaladas de brotes frescos; para terminar con un buen café expresso y un delicioso postre casero como el pie de nueces y arequipe o la torta de jojoto”. El pollo al curry en papillote es, con toda razón, uno de sus platos más famosos.

Sabores

Los teléfonos de Taparo Bistró son 0212-9636911 y 0416 4036743

Pueden visitar su página Taparo Bistró

Pueden seguirlos por Twitter: @taparobistro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *