Sumito Estévez de la India llegó cargado de especias

Campo de mostaza en la casa de mis tías en Preet-Nagar (Punjab)

Cuando el chef Sumito Estévez va a la India y regresa, nosotros celebramos. Trae ideas novedosas, diferentes, y siempre tienen que ver con sabores. Esta vez nos cuenta que…

Mercado de especias de Nueva Delhi (¡El más grande de Asia!)

“Replicar la comida de la India fuera del país es complejo por la presencia de especias que no existen en Occidente. Acabo de regresar de visitar a la familia de mi madre y, por supuesto, regreso con la maleta llena de nuevas ideas y, sobre todo, de aromas!” dice Sumito emocionado.

El 9, 10 y 11 de febrero estará realizando en el Comedor del Instituto Culinario de Caracas un Festival de Cocina de la India. Asegura que será un festival irrepetible porque solo trajo 10 kilos de especias!

Comida comunitaria en el templo dorado de Amritsar (religión de mi familia)

Menú

El Comedor no expende bebidas alcohólicas. Sumito sugiere llevar cerveza o espumante rosé, ya que la comida de India es difícil de armonizar…

I

Sopa de hongos y guisantes

II

Paratha de papa

Arroz con guisantes

Raitha de coliflor

Pollo con tomate

Chivo con masala

Pakhora de pescado

Garbanzos

Picante de mango

III

Flan de Chai masala

Estilo de Servicio

A cada cliente se le servirá un plato pequeño de sopa.

Posteriormente se le servirá un plato con arroz en el medio en forma de corona y en el centro la raita (yogurt), en el mismo plato trozos de parahta (pan). En el medio de la mesa se colocarán cinco fuentes con sendos platos para que cada miembro se sirva el resto del menú. Los mesoneros pasarán al rato preguntando si desean rellenar alguna de las fuentes.

Finalmente servirán el postre.

Sabores

Para información puedes llamar al 0212-9922429 o escribir a reservacionescomedor@gmail.com

También se hará este menú en la Cena de Enamorados en Margarita, el 14 de febrero. Reservaciones en ictcmargarita@gmail.com

This Post Has One Comment

  1. Hernan Salazar

    Mumbai fue un interesante viaje en nuestro caso tambien. Aquí recomiendo, por supuesto, el Santa Julia Brut Rosé de la casa Zuccardi, presente tambien en Margarita!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *