LOGOFINALFB FN

Sugart pasteleros del mundo en Bogotá

LOGOFINALFB_FN

Sugart se realizará en Bogotá, es el Primer Salón Nacional e Internacional de Pastelería y Repostería Creativa, del 2 al 4 de marzo de este año

Bogotá será la ciudad escenario para la celebración del Primer Salón Nacional e Internacional de Pastelería y Repostería Creativa, Sugart. Con participación de pasteleros colombianos y españoles invitados especialmente para la ocasión, este festival se realizará entre el 2 y el 4 de marzo en el Hotel Four Points Sheraton.

Los organizadores han anunciado que “Sugart será el espacio donde coincidirán en Bogotá, los principales actores del sector, en un intercambio de técnica, productos e ideas, en el foro de tendencias del sector, el espacio de formación, reflexión y debate; será el punto de encuentro de profesionales y aficionados del sector”.

Los primeros días de enero prestigiosos chefs y empresarios españoles se darán cita en  Bogotá para informar sobre las nuevas técnicas y tendencias de la pastelería en el formato de show cooking y master class.   “Sugart será una vitrina para los principales actores del sector, donde los empresarios españoles interesados podrán encontrar  excelentes oportunidades de negocio”.

Los chefs internacionales y empresarios españoles se darán cita en Bogotá para dar a conocer las nuevas técnicas y tendencias de la pastelería en el formato de foros, demostraciones, talleres y master class.  Habrá un espacio en Sugart donde los participantes verán las demostraciones de destacados pasteleros; en otro habrá clases de tres o cuatro horas sobre formación en pastelería, repostería creativa y diseño, en las que se aprenderán diferentes y novedosas técnicas. En la Ruta de la Merienda se postularán los mejores cafés, pastelerías   restaurantes y  panaderías de Bogotá.  

Sugar Art Bogotá tiene como objetivo principal consolidarse como el espacio más representativo del sector en Colombia para el público profesional y aficionado           

Entre los invitados a participar en este encuentro figuran el chef pastelero de la sede española de Le Cordon Bleu de Madrid.   El chef explicará las técnicas y mostrará el paso a paso de diferentes recetas a los  asistentes, para que luego puedan repetir el plato. Explicará técnicas fundamentales y avanzadas de la alta pastelería francesa.

Estará Alejandro Montes, el pastelero del obrador de Mama Framboise que ha sido reconocido con prestigiosos premios locales e internacionales como son el de Mejor Pastelero  Joven de España en 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 y  la Medalla de Oro del Open de France de Desserts en 2010.

Juan Carlos Valverde es el CEO de la cadena de  Pastelerías Vait, es el relevo generacional de un negocio familiar que inicio a finales de los años 60, desde 1989 se puso al frente de la empresa para  darle un giro y llevarla a ser  una gran cadena. Presentará en el marco del foro de emprendimiento sus experiencias y recomendaciones para permanecer vigentes en el mercado y siempre marcando tendencias.

Las más increibles vitrinas de pástelería en Madrid están a cargo de Sandra Linares. Ella es decoradora, experta en escaparatismo y visual merchandising y maneja las colecciones y los diseños de regalos de la cadena Vait. En Sugart presentará a los  asistentes las herramientas necesarias para la  gestión del diseño comercial, así como reforzar la imagen de marca.

Vanessa Musi es una chef especializada en pastelería saludable e innovadora, enfocada en redefinir las formas con su Pastelería Noble y sus recetas de bajo índice glicémico ideales para diabéticos e hipoglucémicos. Vanessa explora un mundo de ingredientes nutritivos, usando harinas y azúcares alternativos con una explosión de sabor al integrar elementos novedosos con umami. Es mexicana y dice que trabajó como chef en la embajada de Mexico en Austria, donde se enamoró de la pastelería fina.

Mark Rausch es uno de los chefs colombianos más reconocidos y dueño, con su hermano Jorge, de restaurantes inspirados en la gastronomía francesa como Criterión, Bistronomy y Marea.

Philippe Balavoine está  dedicado a la dirección de compañías especializadas en el desarrollo de productos alimenticios sin azúcar o con algún tipo de ventajas nutricionales. Cursó  estudios de pastelería en el Instituto Cordon Bleu de París y obtuvo título de chef patissier. Es el dueño de Philippe Pastelería Light.

Hobany Velasco ha trabajado en  restaurantes  de tres estrellas Michelin y en reconocidos hoteles  y pastelerías. Durante 12 años se desempeñó como chef ejecutivo de Nestlé   de Colombia, donde tuvo la oportunidad de   colaborar en el desarrollo de más de ocho libros con recetas de cocina. Actualmente tiene su propia pastelería y escuela de pastelería.

Camila Marulanda es chef pastelera  egresada de The Culinary Institute of America, de Culinary Arts y Baking and Pastry Arts. Ha trabajado en Bouchon Bakery, bajo  la   dirección del aclamado Chef Richard Capizzi. Es emprendedora y propietaria de  Camila Marulanda pastelería  y panadería.

Nicolás López es el  jefe de cocina de Versión Original by Paco Roncero, en la zona G de Bogotá. Es el hombre en quien puso los ojos el chef español para que dirigiera su proyecto en Colombia. Su restaurante en el país ibérico se llama Terraza del Casino y ostenta  dos estrellas Michelin, que lo convierte en no de los mejores del mundo.

Andrés Encino es diseñador de tortas, ilustrador, decorador y dibujante; un artista gráfico con gran experiencia en aerógrafo. Tallador y escultor en tortas en 2D y 3D con  cubierta de fondant. Es un diseñador de impresionantes cakes de arte en fondant. Propietario de Awesome Edible Art
.

Sabores

 

Visita el espacio web de Sugart haciendo click aqui

Facebook: Sug Art Bogota

Instagram: sug_art_bogota

Twitter: @Sug_Art_Bogota

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *