SIAL Paris 2012 El Mercado Global

SIAL Paris Logo

Nuestros amigos de la Cámara de Comercio, Industria & Agricultura Venezolano-Francesa nos invitan a participar en el evento gastronómico más importante del 2012 que se realizará en Francia, entre el 21 y 25 de Octubre en el Paris Nord Villepinte: SIAL, The Global Food Market Place.

Compartimos con ustedes parte de la información que nos llega sobre el evento.

Una feria absolutamente estimulante

Conocido y reconocido por su oferta de eventos centrados sobre la creatividad y el dinamismo de las empresas, SIAL anticipa y refuerza su dispositivo según los cuatro ejes siguientes:

• La innovación con un nuevo sector, el Observatoire SIAL Innovation, que evidencia los productos más novedosos en tres categorías y el SIAL d’OR que recompensa las
innovaciones convertidas en éxitos comerciales.

• La información con —en primicia !—, el plato SIAL TV que se abrirá al debate a lo largo de la feria, mesas redondas, conferencias, interviews, puntos de vista,
reportajes…

• El disfrute de los sentidos con la Cuisine by SIAL compuesta por un espacio goloso que hace eco en el sector del vino con el Wine Innovation Forum que todas las
claves de entrada para abordar de forma eficaz el mercado del vino.

• El descubrimiento « fuera de los muros » con la operación SIAL OFF, la posibilidad de disfrutar de la capital francesa y de sus riquezas festivas gracias a un programa tallado a medida para los visitantes y los expositores de la feria.

SIAL

Una feria absolutamente acogedora

Mejorar la acogida es más que una promesa, es una realidad con múltiples puntos de informacion repartidos por toda la feria. Más simple, más directa, más confortable, SIAL consolida su arquitectura y su accesibilidad gracias a un descriptivo más límpido, aires de recreo calmantes, zonas de trabajo y de encuentros en la Galerie d’Accueil y una oferta de restauración enteramente revisada y variada para el placer y el gusto de cada uno.

Una feria absolutamente comprometida

Feria ciudadana, SIAL se compromete para el desarrollo sostenible. Ejes alrededor de la temática pero también del aprovisionamiento local, del despilfarro alimenticio… son tratados en el canal de la feria SIAL TV.

Un recorrido específico —productos y conductas equitativas y responsables— presenta más de 250 expositores involucrados en esta marcha.

Cada edición, más de 50 toneladas de productos son recogidos y redistribuidos en los centros de la Cruz Roja francesa de Seine-Saint-Denis. Además, la feria trata y valoriza los desechos orgánicos, favorece el transporte colectivo (autobuses gratuitos, coche compartido…), apuesta por la destrucción progresiva de los documentos, etc.

La colaboración con Utopies (agencia pionera en consejo sobre el desarrollo sostenible) será la ocasión para SIAL de ir aún más lejos en materia y políticas de desarrollo sostenible.

Sabores

Cámara de Comercio, Industria & Agricultura Venezolano-Francesa

SIAL Paris

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *