Sembrando la Vocación por los Fogones en Venezuela

Adrian y Beto

Los chefs Adrian Yanez -director del CEGA- y Beto Puerta -del recordado restaurant Caviar- se han dedicado en sus horas libres a una bonita labor de formación. “Sembrando la Vocación por los Fogones es una iniciativa con la que pretendemos motivar a jóvenes estudiantes, de bachillerato y diversificado, a tomarse la cocina en serio”. Aseguran que quieren enseñarles que ser cocinero es un oficio y que la responsabilidad, transmitir que el compromiso y la vocación con que se asume la cocina les permitirá vivir del oficio, además de convertirlos en verdaderos profesionales.

“Proponemos, a partir de nuestra experiencia, charlas en las que podamos compartir nuestro propio ejercicio. Describimos y presentamos a los jóvenes la posibilidad de acercarse al mundo de los fogones”.

Cuentan que dedicarse a la cocina es un asunto serio y no precisamente un juego. Han sido años de aprendizaje y de estudio. “La pasión que sentimos por la gastronomía es lo que nos ha llevado a escuelas de cocina, a pasantías, a anaqueles de librerías y bibliotecas”. Hablan de conversaciones fructíferas con especialistas y con desconocidos en un mercado dominical, porque entienden que cada persona vive de manera distinta su relación con la cocina y con la cultura gastronómica, de eso, en parte, nos alimentamos.

“Transmitir la experiencia profesional es ahora nuestro compromiso. Después de algunos años de trabajo y de incesante estudio, hemos decidido compartir nuestras anécdotas y propiciar el encuentro con estudiantes de bachillerato, muchos de ellos con la incipiente vocación y otros, quizás sin saberlo, con la curiosidad que se necesita para emprender un oficio como este”.

“Creemos que esa curiosidad que hoy reposa detrás de un pupitre alimentará la fuerza que se necesita para encender la llama de un fogón”.

La propuesta de Yanez y de Puerta está dirigida a todos los colegios de Caracas que estén interesados en desarrollar las aptitudes vocacionales.

Sabores

A Adrian Yanez y a Beto Puerta pueden contactarlos por el email jorgepuertabeto@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *