Sandy Patangay y sus diseños de henna

Crème-Delicious

Por esas cosas sorprendentes que suceden de vez en cuando en la web, hace algunos días encontré imágenes de estos postres que decoran magistralmente con diseños que usan para teñirse con dibujos la piel sobre todo las mujeres de países asiáticos en bodas o ceremonias(mehndi). Hoy encontré las fotos de los macarones que están haciendo en Crème-Delicious en Nueva York y estoy maravillada.

henna studio

El henna proviene de la flor de una planta de la familia Lythraceaees. Tradicionalmente es utilizado para teñir el pelo, la piel, las uñas, el cuero y hasta la lana, pero jamás ha sido usado como colorante de alimentos. Los que trabajan con estos pigmentos son cada vez más populares alrededor del mundo y se les conoce como “henna artists”.

Crème-Delicious

Una de las artistas del henna más conocidas a nivel mundial se llama Sandy Patangay, del Henna Studio. Está residenciada en Nueva York y ha declarado que este es un arte que requiere mucha pacienca y relax. “Cuando haces henna hablas de verdad con la persona. Toma dos o tres horas de conversación -algo raro por estos días- y crece una conexión real”. Cuenta que estuvo durante un mes viviendo -y trabajando- en el penthouse del Waldorf Astoria para una familia real del medio oriente. Además de hacer largos diseños en los cuerpos de las personas, ha descubierto que también gustan sus diseños en prendas, cerámicas y tortas.

Crème-Delicious

Y fue así como Patangay abrió en el 2011 su compañía para hacer tortas y postres como galletas y macarons: Creme-Delicious. Ha ganado tanta fama que ha aparecido en revistas como las de Martha Stewart y Oprah. En Weddings, cuentan que Patangay tiene pasteleros que hacen las tortas de diferentes sabores y las cubren. Luego ella personalmente tiñe la cobertura y plasma sus diseños con boquillas, polvos de azúcar y confettis dulces..

Sus creaciones son todas diferentes, con diseños originales, con variados colores, formas y sabores: chocolate, vainilla, té verde, red-velvet, y rosado champaña. Entre los glaseados de crema de mantequilla ofrecen chocolate blanco jazmín, chococlate y avellanas, fresas, mango, y té verde.

Crème-Delicious

Con el Recorrido MilSabores en NYC que está organizando Protocolo Tours ojalá podamos tener un encuentro con Sandy Patangay y admirar sus obras de arte. La verdad es que lucen tan bonitas que no sé si tenga el valor para comerlas.

Sabores

Todas las fotos son de Créme Delicious y Sandy Patangay.

Este es el Facebook de Crème-Delicious

Esta es la página web de Crème-Delicious

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *