Sandwich Affair

Sandwich Affair en La Casa Bistró

 

 

Sandwich Affair, un festival de atractivos emparedados en La Casa Bistró

Sandwich Affair

Sandwich Affair

Era viernes, 13 y de quincena, La Casa Bistró estaba llena. Andaba en pleno apogeo el festival Sandwich Affair en el restaurante que dirige el chef Francisco Abenante. No había una sola silla disponible, ni en el patio, ni adentro. Al rato Vicente y yo leímos la carta varias veces, algunos nombres en voz alta, preguntando “¿Será este o pediré el otro?”.

La verdad es que no fue fácil elegir entre una atractiva variedad de sandwiches con orígenes en diferentes regiones del mundo, elaborados con diferentes panes hechos en casa, con vegetales cosechados en su propio huerto orgánico y carnes de Taita’s Beef, cortes madurados de bovino con genética de alta calidad.

Vicente escogió el de Porchetta Romana, con pan de costra dura, lomo de cerdo con su chicharrón, cebolla morada y ensalada de hojas verdes. La porchetta es gloriosa siempre, crunchi, pecaminosa, placentera al máximo. 

Yo tardé más en decidir. Quería el sandwich de Pulled Pork, con pan brioche, paleta de cerdo mechada ahumada durante 12 horas, salsa BBQ, ensalada de repollo y pepinillos dulces. Pero al final decidí pedir el Pepito Guaro, recordando los sabores del estado Lara. Almorzamos adentro, porque así me gusta más La Casa Bistró, con aire acondicionado y su estilo acogedor, siempre animado. A nuestra mesa llegó el Guaro, con su pan canilla, lomito de res y tocineta cocinados a la plancha y coronados con queso pecorino rallado. 

Por estos días andamos obsesionados probando tortas de chocolate, así que pedimos la de la casa, pero no podía perderme el dulce tres leches. Le ponen siempre un poquito de ron que a mi me encanta, es un sello personal de la casa y a mi me levanta el espíritu.

Cuando estaba comenzando a disfrutar los postres llegó Yuraima Mercado, de la agencia YM Produce y Comunica, y me dijo “¡No puedes irte sin probar aunque sea un bun!”. Bueno, no pude decir que no aunque ya estábamos súper complacidos. A los pocos minutos llegó un bun de Pork Belly, un pan chino cocido al vapor arropando al Char Siu de pecho de cerdo con salsa Hoisin, cebollín y cilantro fresco.  No solamente agradezco infinitamente el dato a Yuraima, sino que quiero volver y pedir la ración completa, son adictivos, mientras más lo recuerdo más quiero. 

El Sandwich Affair estará en todos los almuerzos de La Casa Bistró hasta el próximo domingo, 22 de abril.

Sandwich Affair Francisco Abenante

Sandwich Affair Francisco Abenante

La nota informativa de La casa Bistró dice así…

 

Sandwich Affair toma La Casa Bistró

12 variedades de emparedados, típicos de diferentes partes del mundo,  ofrecerá el chef Francisco Abenante del 9 al 22 de abril

Doce tipos de emparedados, típicos de diferentes regiones del mundo, desde Latinoamérica y Estados Unidos, hasta Europa y Asia, formarán parte del menú del Sandwich Affair, una iniciativa del chef Francisco Abenante, quien ya tiene todo dispuesto para desplegar esta interesante experiencia gastronómica en su restaurante La Casa Bistró, en lo que constituye un merecido homenaje a uno de los bocadillos más populares a nivel global.

El evento, a realizarse desde el lunes 9 hasta el domingo 22 de abril, cuenta con el apoyo de 2bird2, empresa generadora de ideas para este tipo de experiencias y que a través del concepto Affair Food, busca reencontrarnos con los sabores de nuestra juventud y la emocionalidad que propicia la memoria gustativa de cada bocado, en este caso los sandwiches.

“Los emparedados que serviremos son reconocibles, no hay en ellos nada inventado ni versión propia, pues lo que buscamos es la mejor expresión del concepto original y recrear fielmente esos sabores”, afirma Francisco Abenante, quien destaca como dato importante que todos los panes son de elaboración propia, además de que los vegetales utilizados provienen de su huerto orgánico y las carnes son de Taita’s Beef, que ofrece cortes madurados de bovino con genética de alta calidad.

Los comensales podrán maridar sus sandwiches con alguno de los tres sabores de la selección ¡Placeres maestros! de Solera: Märzen, Black y Alt.

Precisa el chef Francisco Abenante, que el Sandwich Affair “es la expresión de la modernidad, realmente es la forma como come la mayoría de la gente, ya sea por lo rápido o por la falta de tiempo, e inclusive por la profundidad con la que las personas abordan la comida”.

Los sandwiches …

Club house

Pan blanco de sándwich, Jamón de york artesanal, queso, tocineta artesanal, huevo frito, pollo horneado, tomate orgánico y lechuga orgánica.

Reuben´s

Pan de centeno, Pastrami de pecho ahumado 8 horas, repollo agrio, queso, pepinillos agrios y aderezo ruso.

Sandwich cubano de Miami

Pan canilla, jamón de york artesanal, pernil horneado, queso, mostaza y pepinillos, tostado en la parrilla.

Pulled Pork

Pan brioche, paleta de cerdo mechada ahumada 12 horas, salsa BBQ artesanal, ensalada de repollo y bastones de pepinillo dulces.

Buns de Pork Belly

Pan chino al vapor, Char Siu de pecho de cerdo, salsa de Hoisin, cebollín y cilantro fresco.

Pepito guaro

Pan canilla, lomito de res y tocineta cocinados en la plancha, queso pecorino rallado.

Sandwich de atún a la parrilla

Pan integral con afrecho, filetes de atún al término, hojas verdes, huevo duro, aguacate y pimientos asados. Aderezo de yogurt, mostaza y limón.

Sandwich de pollo frito estilo Luisiana

Bun de brioche con ajo, pechuga de pollo frito estilo sureño, lechuga, pepinillos y mayonesa con mostaza

 BLT

Pan blanco, tocineta artesanal, lechuga crunchita y tomates orgánicos de nuestro huerto.

Bocatas de calamares y camarones

Pan de bocata, camarones y calamares rebozados y alioli.

Porchetta romana

Pan de concha dura, lomo de cerdo con su chicharrón, cebolla morada y ensalada de hojas verdes.

Sandwich vegano

Pan de cereales, berenjenas, calabacín, hongos portobello, pimientos asados; todos asados a la parrilla, lechugas orgánicas y aguacate. Vinagreta balsámica.

 

Sabores

La Casa Bistró. Tercera avenida con cuarta transversal de Los Palos Grandes.

Visita el espacio web de La Casa Bistró

Twitter: @AffairFood Instagram: @AffairFood

Twitter: @LaCasaBistro  Instagram: @LaCasaBistro 

Twitter: @2bird2_  Instagram: @2bird2_

 

María  Luisa Ríos Lares

Soy Comunicadora Social, egresada de la UCAB en 1986

Estoy en la web con…

El blog www.milsabores.net

Los Recorridos MilSabores

Twitter: @MilSabores @MariaLuisaRios  @ArepaConquista @ChocolateSummit

Instagram: @1000Sabores @ArepaConquista @ChocolateSummit

Facebook: MilSabores / Recorridos MilSabores / Chocolate Summit

Puedes contactarme escribiendo a:

milsabores @ gmail.com

recorridosmilsabores @ gmail.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *