Foto De The World's 50 Best Restaurants

Sabores de Corea de fiesta en Nueva York

 

Foto The World's 50 Best Restaurants

Foto:  The World’s 50 Best Restaurants

Los sabores coreanos a la conquista del mundo. Quizás no aparezcan en la lista mundial de este año pero si atraerán a comensales buscando experiencias diferentes.

Un fin de semana lleno de actividades gastronómicas llamativas será el anterior al 13 de junio, día en que se realizará la ceremonia para anunciar cuáles son los restaurantes de la lista de los mejores del 2016. 

La cocina coreana es  atractiva por su colorido y la variedad de sabores en una misma mesa.  Dicen que sus platos más tradicionales llevan arroz, vegetales, granos, carnes rojas y blancas. Las sopas, los noodles y los acompañantes están presentes en los grandes banquetes. Entre los ingredientes más usados se cuentan el aceite de sésamo, la salsa de soja, el jengibre, el repollo y la pasta de ají rojo picante. Creo que merece una buena campaña de promoción internacional.

En la ciudad de Nueva York existen varios restaurantes que ofrecen comida típica coreana. Entre los recomendados por Time Out figuran Danji -con una estrella Michelin-, Hanjan, Her Name is Jan, y Kang Ho Dong Baekjeong, Majang Dong, y Oiji. La guía Zagat a su vez también recomienda Danji, Hanjan y Kang Ho Dong Baekjeong; Jungsik, Kristalbelli, New Wonjo y Franchia.

La organización The World’s 50 Best Restaurants se ha encargado de programar, junto a la revista La Main, un festival de sabores coreanos en la Ciudad de Nueva York, tres días de cenas que se realizarán en junio con motivo de la celebración de la ceremonia de entrega de premios de este año. Korea NYC Dinners será durante tres noches y las cenas serán preparadas por cinco cocineros coreanos acompañados por reconocidos chefs de la ciudad, Dan Barber y Carlo Mirarchi.

El 9 de junio habrá cena preparada a seis manos entre los coreanos Jinno Jang de A&AND Dining y Hyun-Seok Choi de Elbon The Table con el chef Carlo Mirarchi del restaurant donde tendrá lugar la celebración, Blanca, en Brooklyn. El 10 de junio Mingoo Kang, de Mingles, y Tony Yoo de 24 Seasons cocinarán con Dan Barber de Blue Hill en Greenwich Village. El sábado 11 de junio cocinarán los cuatro chefs coreanos con el que está residenciado en Nueva York, Jungsik Yim, en el  Jungsik de Tribeca en Manhattan.

Mientras tanto la organización 50 Best habla de cinco ingredientes protagonistas en KoreaNYC

Neung-i, el hongo que será usado por Tony Yoo, es conocido como el “hongo aromatico”,  imposible de cultivar, y  solo crece en el bosque en otoño.

Jinmo Jang usará el deodeok, conocido como gin sen pero que es diferente usado como ingrediente y con fines medicinales por sus nutrientes. Usan solamente sus raices y aseguran que su sabor es ligeramente amargo y, según Jang, tiene un magnifico aroma.

Jungsik Yim empleará algas marinas tomadas de las rocas y deshidatadas, que los coreanos llaman kim y comen a diario.

Uno de los sabores más típicos de la comida coreana es el Doenjang, pasta de soja fermentada, preparada con umami, y ellos la usan para resaltar los sabores de los vegetales secos, hervidos, cocidos al vapor o fritos. También con carne de res, cerdo o mariscos. El chef Mingoo Kang asegura que lo usa en polvo para sustituir la sal o lo prepara con vinagre de arroz.

El Ganjang, como el doenjang, se obtiene de la fermentación de la soja, pero mientras el doenjang usa el cuerpo de la planta de soja, el ganjang lo retira. Es como la conocida salsa de soja, pero más oscura y más gruesa. El chef Hyunseok Choi, experto en cocina molecular, explica que le encanta preparar helado con ganjang y nitrogeno.

En la lista de Asia’s 50 Best Restaurants del 2016 figuran Mingles (en el puesto 15)  y Jungsik (en el 2014 en el puesto 20, en el 2015 puesto 10), ubicados los dos en Seul. Otros que han aparecido en la lista de Asia son: La Yeon (puesto 38 en el 2015) y Ryunique (en el puesto 27 en el 2015).

Reservaciones

Para reservar en alguna de estas cenas visite el sitio web de The World’s 50 Best Restaurants haciendo click aqui y buscando el enlace correspondiente a cada una.

En redes el HT es #KoreaNYC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *