Sabores Conversos. Entre envueltos y rellenos.

sabores conversos

Cuando recibí la lista de los libros premiados entre los mejores del mundo por Gourmand Awards, me sorprendí al ver que entre los tres venezolanos había uno del cual nunca había oido hablar. “Sabores Conversos”. Busqué en Google el nombre del libro, el nombre de la autora, pero en ninguna parte encontré algo que tranquilizara mi curiosidad. Pregunté por Twitter y hasta contacté a la librería Tamanaco Libros Técnicos por ese canal. Llamé a otras librerías y la gente quedaba tan sorprendida como yo. No tenían idea.

Hasta que hoy recibí una buena sorpresa. Beatriz Sánchez de Mizrahi, la autora de Sabores Conversos, aceptó mi invitación a ser amigas por Facebook y me contó muchas cosas interesantes. Puedo ver ahora que estaba calladita haciendo su libro, solo sus amigos podían saberlo.

El libro será impreso para Marzo ofrece en su nuevo blog. Recuerda que cuando recibió la maqueta pasó dos noches sin dormir, emocionada, disfrutando cada detalle cuidado durante cuatro largos años de trabajo. Así la envió a Gourmand Awards, en Francia, desde donde recibió la maravillosa noticia: Está entre los mejores libros del mundo y sigue concursando para la final en Marzo.

“El libro es bello e interesante. Su nombre completo es ‘Sabores Conversos. Entre envolturas y rellenos’. Tiene 200 fotografias lindísimas realizadas por Susana Arwas que acompañan a 47 recetas. Las recetas están convertidas a las leyes judias de alimentación o Kosher” me contó con justificado orgullo Beatriz.

El libro trae recetas de varias partes del mundo. De Venezuela tiene la hallaca caraqueña, los bollos pelones, el pastel de polvorosa. Hay rellenos arabes, hungaros, bulgaros, peruanos, de muchos países. Todas las recetas están detalladas y cada una viene acompañada por las fotos de Susana.

“Se llama ‘Sabores Conversos’ porque yo soy conversa al judaísmo, fui investigando las recetas conversando con muchísimas expertas cocineras. Y quise que el tema fuera envolturas y rellenos para hacer alusión a mi nueva envoltura espiritual”. Tiene también una breve pero completa explicación de lo que significan las leyes judías de alimentación y el término Kosher. Beatriz es la editora de su propio libro. Quiso cuidarlo personalmente hasta el último momento.

Por lo que me ha contado la autora, este libro es una joya editorial donde se enlazan los sabores tradicionales de las regiones, con el tema cultural y religioso. Yo cuento los días para tenerlo en mis manos, y no puedo imaginar cuántas noches irá a dejar de dormir cuando ella pueda oler la tinta de la imprenta y escuchar los aplausos del premio internacional.

Beatriz me envió la foto de la maqueta del libro, y aquí la comparto con ustedes.

This Post Has 20 Comments

  1. Pere Masoliver

    Estoy intersado en el libro please diganme ,en cuanto lo publiquen donde lo puedo encontrar, vivo en Panama.

  2. Luz Marianela

    Si las fotos son de Susana Arwas, nada más por eso compro el libro!Conozco el trabajo de Susana por unas fotografías bellísimas acerca de la cultura de cosecha del Cacao en la Costa Venezolana, espectaculares!

  3. Mayte

    Necesito con urgencia es libro. Eso es lo que busco en un blog, buenas noticias

  4. Maria Luisa

    Pere te prometo que estaré pendiente de enviartelo!

    Luz Marianela, ya mismo empiezo a buscar a Susana Arwas, interesante lo que me cuentas de su trabajo con el cacao.

    Hola Mayte! Este es el tipo de trabajo que me gusta hacer en MilSabores… investigar, descubrir, escribir y disfrutar. Te cuento que Milsabores seguirá siendo un blog, con este tipo de trabajos, pero muy pronto será parte de un periódico digital especializado en gastronomía y turismo gastronómico… Todo en MiLSabores.net!!!

  5. lucyzaidman

    ME ENCANTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO, ME PARECE FASCINANTE LO QUE LA AUTORA PROPONE.VIVO EN PERU , DONDE LO PODRIA CONSEGUIR.

  6. Milagros Pimentel-Vescovacci

    Beatriz es mi amiga de la infancia, Siempre ha sido bendita con sus manos. Ahora nos presenta esta maravillosa caja de sabores conversos! Yo estoy feliz por ella, estaremos juntas en la entrega de premios!!!
    Bue provecho!!

  7. Nancy Boede

    Me fascina la comida latinoamericana por la fusiòn de sabores europeos, africanos, indìgenas y en este caso del medio este. Todas esas especias, Beatriz las sabe unir a la perfección, para brindar siempre a sus invitados los manjares mas deliciosos. Como todo lo que ella hace es espectacular, así debe ser su libro. No puedo esperar tener uno en mis manos y compartir esas delicias con mis seres queridos

  8. Lorena Kudary

    Un libro hecho de una forma minuciosa, con muchísimo, esfuerzo, investigación y cariño, despierta el apetito intelectual de cualquier apasionado a la gastronomía.

    Desde que me entere que Beatriz lo estaba escribiendo, espero emocionada su publicación, había noches que hablamos durante horas (a pesar del cambio de horario, ya que estoy en España) contándome de sus avances. Ahora es su momento, y con este premio no solo se premian una recopilación de recetas conversas a una religión, cultura y forma de vida.. Sino que también se premia el orgullo de sentirse parte de ella. Gracias a Beatriz he aprendido mucho del Mundo Kosher.

    Recomiendo su libro diría que con los ojos cerrados, pero esta hecho con tanto detalle en sus fotografías que hay disfrutarlo hoja a hoja.

    Un beso desde Bilbao, Pais Vasco.

  9. Mayen Linares

    Esperamos ansiosos la llegada de este libro a nuestras librerias venezolanas y a nuestras manos. Hermosa portada y seguramente el contenido sea maravilloso! Beatriz, felicitaciones!

  10. frida b de varnagy

    Grandioso Beatriz,con tu dedicado libro hacia la gastronomía internacional ,Magico en sus sabores y especias,espero tenerlo pronto en mis manos ,MIL FELICIDADES,tu amiga de siempre frida.

  11. Miriam Zinner

    Estoy impaciente esperando la publicación del libro para poderlo adquirir. Un nombre muy sugestivo y aunque inspirado en la conversión a la religión judía de la autora, lo encuentro muy apropiado, ya que actualmente no existe, a mi entender, una cocina que propiamente se pueda llamar judía autóctona; los judíos somos una raza “múltiple”, dependiendo del lugar de donde provenimos y cuantos años o siglos hemos vivido en determinados países, de modo que nuestra cultura culinaria así como nuestros gustos han cambiado al mezclar sabores, olores e ingredientes.Será un EXITO !!!!

  12. Miriam Zinner

    Estoy impaciente esperando la publicación del libro para poderlo adquirir. Un nombre muy sugestivo y aunque inspirado en la conversión a la religión judía de la autora, lo encuentro muy apropiado, ya que actualmente no existe, a mi entender, una cocina que propiamente se pueda llamar judía autóctona; los judíos somos una raza “múltiple”, dependiendo del lugar de donde provenimos y cuantos años o siglos hemos vivido en esos países, de modo que nuestra cultura culinaria así como nuestros gustos han cambiado al mezclar sabores, olores e ingredientes. Será un ÉXITO !!! FELICITACIONES !!!!

  13. Sula Menadjed

    Muchas felicidades a Beatriz por el premio a su libro Sabores Conversos. No es un libro corriente. Es especial porque además de su bella presentación es didáctico para comprender y realizar mejor la cocina Kosher.
    Besos y abrazos, Sula

  14. Lila Alvarez

    A Beatriz la conocì muy de pasada, pero me deslumbrò su personalidad, espero ansiosa por su libro estoy segura que serà maravilloso y la felicito por su nominaciòn al Gourmand Awards! Felicitaciones a MilSabores por el trabajo tan serio que hacen en el medio gastronomico.

  15. Elias Mobily-Güitta

    Beatriz eres fantástica jamás he visto una persona con una fuerza para logra su sueño, me demostró que podía llegar a su meta, se que el éxito esta a su alcance. Suerte amiga eres lo máximo.

  16. Maria Luisa

    Quiero conocer a Beatriz, qué maravillosa semblanza la que hacen de ella tantos testimonios con cariño.

    Le deseamos muchos éxitos a Beatriz!

  17. Maria Luisa

    Y quién pone a Beatriz a cocinar?

    Es tarea pendiente para cuando regrese.

    Tengo que probar sus platos!

    =D

  18. Ninoska López

    Ante todo mis felicitaciones por el premio recibido, la escuche a traves del programa de radio de carla Angola, estoy interesada en el libro, quisiera que me informara donde lo puedo adquirir. Gracias

  19. Beatriz Sánchez de Mizrahi

    Hola quiero darles las gracias a todos y comentarles que mi libro es un trabajo de años que demuestra que si puede haber recetas bien explicadas,fui premiada con en la categoría de obras inéditas. Pueden conseguirlos escribiendo al correo electrónico.

  20. keilis

    excelente el contenido del libro lo recomiendo 100%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *