SABOR HATILLANO

Sabor Hatillano de la finca a la mesa

SABOR HATILLANO

 

Sabor Hatillano en su nueva edición irá directo “De La Finca a tu Mesa”

Sabor Hatillano es una iniciativa de Vive El Hatillo, plataforma cultural, turística y deportiva del municipio. Este programa promueve la formación, investigación, divulgación y disfrute de la gastronomía, así como de las múltiples expresiones culturales que la complementan

El Hatillo, 25 de marzo de 2016.- El próximo fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo se realizará la XIX Edición de Sabor Hatillano, en esta oportunidad el encuentro estará enfocado en gastronomía artesanal con la frescura del campo venezolano. Serán dos días para compartir experiencias y conocimientos en torno a la producción de diferentes quesos frescos, así como de otras exquisiteces naturales y artesanales llevadas De la Finca a tu mesa, sin dejar de lado la degustación de diversos platos

La jornada comienza el día sábado desde las 10 am  con una charla dictada por  la Directora de Cocina Gourmet, Elizabeth Martínez, quién profundizará sobre el proceso de producción de quesos de manera artesanal, la correcta manipulación de alimentos y cómo emprender en este mercado.

 

En cuanto a conversatorios, la  actividad continúa el domingo a las 10 am  con la presentación del caso de éxito de Elvis Montero, dueño del restaurante De la Finca a tu Mesa, espacio ubicado en la zona sur del pueblo de El Hatillo que impulsa dentro su menú la gastronomía tradicional venezolana y a su vez cuenta con un espacio de delicatesen en donde se apoya el emprendimiento artesanal ofreciendo productos nacionales.

Después de las distintas charlas y como parte de esta edición de Sabor Hatillano se estará realizando un Festival Especial de Pastas y Ensaladas en el que los asistentes podrán disfrutar y degustar de distintas propuestas gastronómicas que tendrán como ingrediente en común y protagónico al queso de cabra artesanal. Esta parte del encuentro se realizará en el mismo restaurante durante el fin de semana de 12m a 6pm.

La invitación es a disfrutar de la gastronomía con frescura del campo y conocer más sobre el emprendimiento, procesos de producción y casos de éxito relacionados con productos artesanales. Todo esto el próximo 30 de abril y 1 de mayo en el restaurante De la Finca a tu Mesa ubicado en la calle Sucre, quinta La Hoyada, zona sur del pueblo de El Hatillo.

 

Sabores

Visita el espacio de Vive El Hatillo en Facebook: Vive El Hatillo

Visita el espacio de Vive El Hatillo en Twitter: @ViveElHatillo

Visita el espacio de Vive El Hatillo en Instagram: @ViveElHatillo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *