Rougié en Escuela de Hostelería Hofmann

logo rougie

Rougié ha reafirmado su presencia y asesoría en varios cursos y monográficos a lo largo del año en la Escuela de Hostelería Hofmann

La entidad catalana imparte a sus alumnos los contenidos pedagógicos suministrados por la casa francesa

La asesoría tiene como objetivo ofrecer las bases del conocimiento y las técnicas culinarias específicas del foie gras. La colaboración entre ambas entidades se inició en 2009 con la puesta en marcha varios cursos monográficos.

Rougié, en virtud de su acuerdo como entidad colaboradora de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, está presente de forma continuada en los diversos cursos y monográficos de cocina que se imparten en la institución catalana.

La firma francesa aporta el material pedagógico y la materia prima que el profesorado de la Escuela de Hostelería Hofmann utiliza para impartir la formación de los alumnos que asisten a los diversos monográficos y cursos que se celebran en la institución catalana a lo largo del año.

Fruto de esta colaboración, recientemente José Luis Paz, consejero culinario de Rougié en España, participó en el centro durante la celebración de uno de los cursos en Hofmann.

Escuela de Hostelería Hofmann

“Nuestra escuela es un crisol donde pretendemos formar a profesionales muy bien preparados. Para ello contamos con un profesorado altamente cualificado y unas instalaciones modernas y funcionales. Obradores de pastelería y cocinas en los que nuestros alumnos aprenden teoría y práctica de la ciencia culinaria y de su entorno”.

Enfatizan en que deben ser capaces de transmitir un concepto de cocina dinámico, abierto a la experimentación y a la creatividad; la inquietud de saber que siempre se debe seguir aprendiendo; el amor por un oficio que es también una forma de arte y fuente de placer.

Colaboraciones a nivel internacional

Destacan que en los últimos años, Hofmann ha reforzado su arraigo a nivel nacional así como su proyección internacional. Esto se ha traducido en colaboraciones y firmas de convenios con instituciones de renombre dentro del mundo de la enseñanza y la gastronomía con el único propósito de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo profesionales y laborales a nuestros alumnos. Entre las firmas de prestigio con las que tiene acuerdos Hofmann se encuentra Rougié.

A largo plazo

En el año 2009 sentaron los cimientos de su proyecto de colaboración, por el que Rougié trasladaba a España las bases de su Escuela de Foie Gras Rougié en Pau (Francia), donde se ofrece a los estudiantes los fundamentos del conocimiento y las técnicas culinarias específicas del foie gras. La firma francesa facilita, a lo largo de todo el año, la materia prima para que los profesionales de Hofmann puedan preparar los diferentes contenidos pedagógicos de los cursos.

La Escuela de Foie Gras Rougié cuenta con diversos colaboradores a nivel internacional, como la Universidad Culinaria Sunrice Global Chef Academy de Singapur, la Escuela HITDC de Hong Kong, la Escuela Internacional de Cocina Italiana Alma y la Escuela Tsuji en Japón entre los más recientes.

Escuela de foie gras Rougié

El foie gras es un emblema dentro de la gastronomía francesa y Rougié asegura que ninguna otra institución está consagrada a la potenciación de tal fin. Ante esta carencia Rougié decidió subsanarlo con su creación de la Escuela de Foie Gras. Con esta escuela con sede en Pau, asentada en el centro de operaciones de la matriz Euralis Gastronomie.

Una referencia

La Escuela de Foie Gras Rougié fue abierta en el año 2008, y es una referencia en materia de conocimiento y valoración del noble producto.

La inauguración del laboratorio se realizó con la participación de un profesional de prestigio en el mundo de la cocina como es Jean-Luc Danjou.

Los stages

Se desarrollan durante dos días. Jean-Luc Danjou se encarga de la formación e invita a un gran chef en la segunda jornada con el fin de compartir con los alumnos la creatividad alrededor del Foie Gras.

Entre otros chefs, aseguran que han impartido lecciones diversos ganadores del Bocuse d’Or tales como Francois Admski, Michel Roth, Serge Viera y Régis Marcon.

El título ofertado habilita la recepción de financiación por parte de organismos profesionales bajo el marco de la formación profesional. El período de formación ofrece una relación privilegiada con los formadores en función de un número limitado de alumnos, que no superará nunca las 10 plazas.

Sabores

Rougié

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *