Rosa Del Domingo

Rosa del Domingo, una torta de Navidad muy especial

Rosa del Domingo

Rosa del Domingo

Rosa del Domingo es una torta de navidad hecha artesanalmente con una receta muy especial. 

Durante la visita que hicimos a Licoteca con el Recorrido MilSabores de Navidad, descubrimos una torta diferente. Viene en una caja que por sus colores indica que es un producto artesanal y envuelta en un celofan transparente. No es una torta típica de Navidad, es una receta original.

Buscamos a la hacedora, Rocio Reboso Pereiro y nos contó todo…

De dónde viene el nombre y cómo comenzó la historia?

Rosa del Domingo es un homenaje a mis padres, Rosalía se llama mi mamá y Domingo se llama mi papá. Ellos dos juntos han sido mi mayor apoyo en el logro de este proyecto gastronómico que cumple ya 6 Navidades.

Rosa del Domingo surgió de la idea de hacer una versión más gourmet, más delicada, de la tradicional torta negra que hemos conocido desde nuestra infancia.

Cómo haces esta torta?

Rosa del Domingo busca complacer el paladar con el tradicional recuerdo navideño, pero con la exquisitez de unos frutos secos macerados en trozos pequeños y en finos licores y especias por largo tiempo (entre 12 y 24 meses).

Todo viene unido en una suave y esponjosa mezcla de bizcocho, que contiene uno de los mejores chocolates negros venezolanos.

La presentación es muy original…

Rosa del Domingo va resguardada en una especial caja, cuyos colores y textura evoca un estilo artesanal y que invita a disfrutar del dulce. Este delicado empaque protege a la torta de la luz natural y artificial, preservando su conservación.

Aunque en mi casa nada tan sabroso como esto dura varias horas,  puede guardarse durante varios días?

Por la misma naturaleza de este postre, Rosa del Domingo una vez sacada del celofán en el que viene sellada, debe colocarse en un envase hermético y guardarse en un lugar seco, fresco y oscuro, que evite que la torta permanezca en contacto con el aire, la humedad, la luz y las temperaturas extremas. Todo esto con la finalidad de evitar que la torta negra se seque o se dañe.

La descubrimos en Licoteca, en La Castellana, pero en qué otros locales la podemos comprar?

Rosa del Domingo la tenemos a la venta de La Licoteca (La Castellana), Mega Licor (El Hatillo), Celicor Boutique (La Castellana), Sobremesa (Chuao), Fresh Fish y Fresh Meat (en todas sus tiendas), Grill Market (San Román y La Castellana), Fish Delicatesses (C.C. Santa Rosa de Lima) y en Galanga (Mercado de Chacao).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *