Restaurant reviews y las moralejas para restaurantes

Mugaritz
Imagen del Restaurant Mugaritz, con dos estrellas Michel?n

El periodista y bloguero Fran Monroy escribi? un comentario (aqui) que me han hecho muchos lectores con anterioridad. Consideran importante que diga los nombres de los restaurantes cuando cuento alguna experiencia desagradable sobre ellos.

MilSabores tiene otro objetivo cuando hace este tipo de notas -que siempre finalizan con una moraleja-, uno muy diferente al de guiar a los lectores en su decisi?n sobre cu?l restaurant visitar en un momento determinado. Las dirijo m?s bien al due?o del restaurant, o al chef, o al encargado. Es m?s bien un reflejo de lo que sentimos y opinamos los comensales, porque queremos ser escuchados para que nos brinden cada vez mejores platos y mejor servicio.

Gran cantidad de los lectores de MilSabores que han votado en la ?ltima encuesta han asegurado ser cocineros profesionales. A ellos dirigimos estas notas. A ellos les manifestamos nuestras inquietudes como comensales para que intenten resolver los problemas que observamos. Estoy segura que muchos nos escuchar?n y estar?n m?s atentos para buscar soluciones al problema planteado.

Los lectores de MilSabores me han pedido en m?ltiples oportunidades que quieren leer sobre la calidad de los restaurantes en Caracas. Creo que hacer eso requiere de una grand?sima responsabilidad, seria, honesta, calificada y desinteresada. Estamos capacitados para hacer ese tipo de notas y las estaremos haciendo dentro de muy poco tiempo. Con un alto grado de seriedad y responsabilidad. Bajo un m?todo investigativo bien riguroso y confiable.

Para cada nota designaremos a una persona diferente. Llegar? al restaurant sin que nadie sepa que lo va a evaluar. Saldr? de all? sin que nadie lo haya notado. Pero esa persona escribir? despu?s su nota y dar? su nombre, su apellido y su cara. Se responsabilizar? por lo que diga. No tendr? que ser un experto en gastronom?a ni en t?cnicas culinarias. Ser?n escogidos tomando en cuenta sus valores y su experiencia como comensal en los mejores restaurantes, de Caracas y del mundo.

As? ofreceremos a nuestros lectores, profesionales o no de la cocina, una especie de gu?a muy completa y honesta sobre las caracter?sticas que ofrece cada restaurant visitado.

Nos encantar? recibir tus sugerencias.