Redescubriendo la exótica cocina de las Américas por Emiliano Reyes

Libro de Emiliano Reyes

Bienvenido Emiliano Reyes a Caracas, ojalá te animes a ofrecernos un almuerzo o una cena al estilo de La Panamericana

Hace unas dos semanas me contó Lena Yau que ya tenían el libro de Emiliano Reyes en sus manos. “Recetas Emblemáticas de Países Latinoamericanos, con una presentación lúdica que invita al comensal a ser parte de la puesta en escena”.

Emiliano Reyes, cocinero venezolano radicado en España, se lanza al mundo editorial con un libro en el que recoge platos emblemáticos de La Panamericana, restaurante que dirige en Madrid. La noticia tiene eco en Caracas. En varias reuniones escucho que lo comentan. Lo recuerdan con cariño. Regresan a la historia de los restaurantes de Caracas. Hablan de aquellos tiempos con nostalgia.

De Emiliano Reyes he oido hablar y he leido. Hace unos seis meses supe que el estuvo en el Museo Naval de Madrid. “…Un lugar poco frecuentado por chefs pero no por el. Aqui rodeados de arte e historia, maquetas de naos y galeones, instrumentos astronómicos, portulanos y pertrechos marineros buscamos la información que el necesita para su próximo libro a la vez que me explica su particular cosmovisión de la gastronomía latinoamericana”. Lo escribe Carlos Rondón en su revista Cook Circus del Verano 2014. Divierte imaginar todo lo que ha pasado en su vida desde aquel regalo navideño cuando era niño, una maquinita de hacer raspado, y de aquellas tardes en el parque vendiendo granizados de colores.

Vale la pena leer a Rondón para saber de Emiliano y de cómo poco a poco va descubriendo la gastronomía de nuestras tierras, rompiendo esquemas, inventando, creando, innovando, montando hasta nueve locales diferentes, dejando huella y marchándose al viejo mundo. Ahora las plasma en este su primer libro.

Cuentan que a España llegó, como quien dice, con una mano adelante y otra atrás. Se las arregló para montar su primer local y salir adelante. Ahora me cuentan de sus churros hechos con Harina PAN que se sumergen en caraotas negras. Del Temaki de Bienmesabe y del Bloody Mary Acapulqueño. Son solo algunas delicias sin identidad exclusiva, y con mezcla de todas partes, que ofrece Emiliano en La Panamericana. Aqui puedes ver su carta. Provoca navegar a la tierra española y sentarse a comer divino en Madrid. Pero Emiliano Reyes no anda ahorita por allá, para alegría de muchos, Emiliano está en Caracas.

Y nos cuentan que “La propuesta gastronómica de Reyes reinterpreta la cocina de las Américas desde un viaje que permite la amalgama en todas las cocinas de los continentes. Las recetas van acompañadas de relatos de la vida personal y profesional de su autor, recorriendo su trayectoria en la restauración. Desde sus platos de infancia, pasando por su presencia en el Grupo Ara en Caracas hasta su exitoso local en Madrid. La mesa de Emiliano Reyes es un mapa comestible, una propuesta que abarca lo lúdico, el humor y trampantojos variados. Es una cocina narrada y el comensal forma parte de ella: Churros que son arepas, ceviches que son cócteles, caldos servidos en cafetera italiana, carabineros en un jacuzzi o sushi de arroz negro son algunas de las propuestas del creativo restaurador”.

Lena Yau, editora y asesora literaria de esta obra, me contó que el libro tiene 84 páginas y de momento se encuentra en las librerías españolas, en una librería de Ginebra que se llama Albatros y en la página de Everest. Muy pronto estará en Amazon.

Estamos encantados y orgullosos de tener a Emiliano Reyes en Caracas. Esperamos ver su libro muy pronto en las librerías de estas tierras.

Sabores

80 páginas que recorren Iberoamérica en una fusión de sabores en un viaje de América a España y de España a América en 30 recetas.
Título: REDESCUBRIENDO LA EXÓTICA COCINA DE LAS AMÉRICAS | Autor:
EMILIANO REYES | Editora y Asesora literaria: Lena Yau | Fotografía y diseño: Thomas
Gerlach | Fecha de publicación: Noviembre de 2014 | Nº páginas: 84 | Precio: 15’00 €.
Everest. A la venta en librerías
Emilianoreyes@gmail.com | Lenayau@gmail.com | www.dobble.es | www.everest.es

Puedes ver el espacio en Facebook de Redescubriendo la Exótica Cocina de las Américas haciendo click aqui.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *