Recorrido MilSabores. Navidad y emprendedores

asch

Los artesanos gastronómicos fueron los más destacados en nuestro Recorrido MilSabores de Navidad. Participó un grupo de turistas que son estudiantes de cocina y consideramos oportuno que todos conocieran diferentes etapas por las cuales pasan los emprendedores. Desde los que están empezando y cuentan con reuniones pequeñas, bazares y eventos especiales para comercializar sus productos, pasando por los que empezaron de esta manera y ya tienen un local comercial establecido, por los revendedores y por los que comienzan a franquiciar sus conceptos gastronómicos. Cerramos con una dulce merienda en el primer lugar que visitamos la primera vez que hicimos un Recorrido MilSabores: St Honoré, en Los Palos Grandes.

aggw

Wendoly López fue la Invitada Especial

Este Recorrido MilSabores tuvo a la chef pastelera Wendoly López como Invitada Especial, con quien disfrutamos en la Sprinter una agradable conversa sobre el cacao venezolano, los cursos de bombones que se dictan en Venezuela, la evolución del festival de Cavenit, Chocco Venezuela, y de la cantidad de artesanos que están produciendo bombones de alta calidad.

En este Recorrido MilSabores brindamos en varios lugares con vinos chilenos, de la Viña San Pedro. Con las degustaciones en Masala, en Cook market y en Gourmet Garage.

Regalo de Navidad

aasch

Los turistas disfrutaron de un Regalo de Navidad que dieron buenos amigos del Recorrido, todos artesanos con productos de excelente calidad: Las originales Galletas Salo, Mieles Alvearium de Elvira Fernández, Bombones de Adriana Santander, finos Bizcochos de Andrés Correa y Gaby Guedez de Arpegio Dulces, hierbas y especias de Gourmet Garage.

El itinerario de este Recorrido MilSabores

arc2

Carbon Espresso

Pietro Carbone en la tienda Nino Carbone en Altamira nos recibió con su tradicional elegancia en la forma de hacer un buen café, el estilo Carbonespresso. Antes del primer cafecito, temprano en la mañana, nos habló de la producción cafetalera en el mundo, de los diferentes tipos de granos y los mejores, la forma de prepararlo y hasta de la forma cómo beberlo. Todo eso mientras tostabamos en una maquinita unos buenos granos que llenaron el local con su rico aroma.

Pietro dicta cursos de barismo todos los sábados desde hace más de un año, aunque prepara café y se ilustra sobre el tema desde que estaba bien pequeñito y ayudaba a su padre a atender a los clientes en la sastrería. Tiene su propio rincón cafetero en la tienda y ofrece un montón de accesorios -sobre todo de la marca Bodum– para hacer y servir café.

Es un artesano con una marca propia de café que se consigue a la venta en Nino Carbone y en Gourmet Garage.

Actualmente Pietro motiva a muchísimas personas que asisten a sus cursos: “Donde vayan exijan siempre buen café!” Puedes visitarlo haciendo click aqui.

MASALA

Masala

Clive Birtcher fue Invitado Especial en uno de nuestros Recorridos MilSabores en el 2009. Es toda una personalidad en el actual quehacer culinario venezolano. Es inglés y llegó a Venezuela hace como 30 años para casarse con una mujer que “le movió el piso y es de aqui” cuenta en perfecto castellano con acento anglosajón. Se cansó de trabajar en la industria petrolera y decidió investigar sobre la comida de la India que siempre le había atraido. Asi comenzó a ensayar con chutneys, curries y picantes, inventando, probando, desechando y aprobando.

Es un emprendedor que tiene más de seis años en esto y ya cuenta con 13 productos registrados y que se encuentran en los más importantes supermercados del país. No se sorprende ya cuando lo llaman personalidades de los medios de comunicación, de la política y de la farándula, para pedirle Kasundi o C4 porque se agotan rapidísimo de los anaqueles en supermercados.

También ofrece catering de comida hindú, con tanto éxito que ha preparado cenas y almuerzos completos para diplomáticos y gente de la colonia de la India en Venezuela.

Cook Market

Cook Market, en Santa Paula

Quienes leen MilSabores desde hace tiempo pueden recordar la entrevista que hicimos a “Fer y su Mamá”. Ellas hacían catering desde su casa y se especializaban en sabores asiáticos. La demanda fue creciendo poco a poco. María Elena de González y su hija, María Fernanda González de Marturet, junto a la consuegra, Carolina Degwitz de Marturet unieron ilusiones y voluntad para montar Cook Market.

Cook Market

Es una tienda en el Centro Comercial Santa Paula donde se consiguen menús diarios con pasapalos, entradas, platos principales, acompañantes, y postres para llevar. Lasañas, pasteles de polvorosa, sopas, ensaladas variadas y ceviches con ingredientes muy frescos. Otras veces milanesas salteadas, robalo al aji dulce, ratatouille, chips de batata, arroz verde…o camarones enchilados, filet mignon, supremas de pollo al champiñon.

adale

DALE SAZON

Dale Sazón

En el mercado Chacao, en el segundo piso, justo al subir por el lado de la puerta principal, se cruza a la derecha y casi al fondo hay una tienda llena de sabores artesanales. Ella ofrece creaciones que le llevan directamente desde el Amazonas, como los picantes de bachaco. Los productos de Ahumados Carrasquero, las sales ahumadas y aromatizadas; los picantes de Montemayor, las mieles de Alvearium…

galpon71 TELORECOMIENDO

Foto: Te Lo Recomiendo, Oscar Nahmens

galpon71 TELORECOMIENDO3

Foto: Te Lo Recomiendo, Oscar Nahmens

Conchi Delicias y Galpón 71

La chef vegetariana Conchita Barbuzano invitó amablemente al Recorrido MiLSabores para que visitaramos el Galpón 71, una tienda llena de secretos y sorpresas en la sexta transversal de Los Palos Grandes, entre segunda y Andrés Bello. Ese mismo día estarían en el jardín de la quinta varios artesanos culinarios en un encuentro de degustaciones muy originales. Estuvieron los jovenes de ChocoLAT_YF con sus ricos bombones que demuestran amplio conocimiento del cacao venezolano; Juan Montemayor con sus diez picantes -faltó el de mango por no estar en temporada-, númerados según intensidad de sabor; Arpegio Dulces con sus finas galletas, biscottis, alfajores, estrellas de almendras y panelitas guayanesas y la Cocina de Conchi ofreciendo sus originales quesos frescos de yogurt que darán para hablar por lo buenos que son, los shanklish en 2 sabores y sus delihallacas vegetarianas.

galpon71 conchidelicias telorecomiendo

Foto: Te Lo Recomiendo, Oscar Nahmens

KEGGELS

Keggels

Desde Altamira nos fuimos hasta la estación de servicio Texaco en Chuao para visitar Keggel’s, un local con un producto muy novedoso y de altísima calidad, los conos de masa rellenos. Tuvimos una generosa degustación de conos salados y dulces, todos una verdadera sorpresa en sabores. Yo escogí uno de carne con queso, de los más sencillos y estaba divino, pero también supe que los gourmet, los de pizza, gustaron muchísimo. Es una franquicia que empieza en Venezuela y le auguramos un gran desarrollo.

ash

St Honoré

Más de 20 años tiene la pastelería St Honoré en la esquina de la primera avenida en Los Palos Grandes. Es reconocida como una de las mejores en Caracas, estando llena siempre que uno la visita, para desayunar, almorzar, merendar o comprar delicias para llevar.

El Recorrido MilSabores encontró gente amable y diligente. Los turistas caraqueños disfrutaron las tradicionales pulguitas de variados sabores, profiteroles y tortas Sacher. De allí pasamos a la tienda de al lado, Gourmet Garage, que ya pronto cumple dos años.

agg

Gourmet Garage

En Gourmet Garage celebramos las fiestas decembrinas y el éxito del Recorrido con un panettone Tre Marie. En Gourmet Garage encontramos entre una gran variedad de delicateses para agasajar a los invitados, mis favoritos: las aceitunas Bella Di Cerignola, las mieles Alvearium, los bombones de Adriana Santander, los tés de Camelia, los chocolates de Paria y los de San José también.

mieles alvearium

Foto de Elvira, Mieles Alvearium

Sabores

This Post Has One Comment

  1. Gabriela Guédez

    Hola, que gusto leer la nota del recorrido, se ve que es una experiencia súper chévere. Me alegra mucho haber podido ser una pequeña parte!

    Espero que tengas un feliz año 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *