RM6

Recorrido MilSabores de septiembre

 

 

1

El Recorrido MilSabores de septiembre estuvo lleno de agradables momentos y finas degustaciones

Con un grupo de caraqueños deseosos de vivir un día diferente convertidos en turistas dentro de su propia ciudad y otro grupo que vino desde Maracay para disfrutar la bonita Caracas, realizamos el food tour Recorrido MilSabores del pasado domingo.

Clive Britcher

Nos acompañó Clive Britcher, un inglés que se enamoró de una venezolana hace varias décadas, se vino con ella a vivir a Caracas  y ahora es más criollo que todos nosotros juntos. Clive es famoso por sus originales productos identificados con la marca Masala Sabe Bien y más recientemente por su catering y sus cursos de comida de India.

 

RM7

 

En El Bosque

Estuvimos a primera hora en el restaurant Lai King comiendo dim sum variados, en el mercado de los domingos en el Club Social Chino donde hablamos de los diferentes vegetales,  degustamos “tiritas” de cerdo glaseadas y visitamos el terreno del bazar de vasijas chinas. Nos dijeron que esta es la quinta vez que hacen ese bazar, todos los años lo hacen y dura unos cuatro meses.

5 (2)

Galanga

Teníamos bastante tiempo sin visitar con nuestros tours a Galanga, la tienda más sabrosa del Mercado de Chacao y una de las más abastecidas para comprar creaciones de artesanos gourmet de diferentes regiones de Venezuela. Reinaldo nos recibió con simpatía y atareado, pues había muchísima gente comprando. Amablemente nos ofreció una degustación de quesos de Yogurt D´light con galletas y los caraqueños convertidos en turistas se divirtieron comprando delicateses para llevar a casa.

 

RM4

Fresh Fish

Entusiasmados nos fuimos con el tour a Fresh Fish en Altamira, donde nos recibió el gerente general, Pedro Venegas, como siempre, muy cordial. Este local es uno de los tres identificados con la marca, el primero que abrieron está en La Florida, el segundo en Macaracuay Express. Cuentan que dos amigos pescaban con frecuencia en las costas venezolanas y se pusieron de acuerdo para abrir, en 1990, la primera tienda en Caracas.

“El amor y la experiencia adquirida en jornadas de fin de semana fueron aprovechados para crear una empresa dedicada a la venta de pescado fresco con los mejores estándares de calidad, incorporando un nuevo concepto de pescadería con empaque al vacío, que durante su existencia ha sido único en el país”.

Pasta N Caviar

En Fresh Fish ofrecen una gran variedad de exquisitos productos, nacionales e importados, y no solo provenientes del mar. Tienen deliciosos carpaccios, salsas, delicatesses y postres.  Nos recibieron con una degustación variada de productos extraordinarios importados por Pasta N Caviar.

Disfrutamos probando los productos de la casa italiana Urbani, a base de trufas. Nos encantaron las laticas de trufas con crema,  con alcachofas, con porcini y nos fascinó la de pesto rojo, para delirar literalmente. Los embutidos también estaban gloriosos, asi como la crema de porcini y parmesano de la casa, el jamón de copa con pimienta, la salsa bbq con trufas, la mantequilla trufada y un risotto trufado espectacular. Fresh Fish brinda la posibilidad de comer en el lugar, en las mañanas para desayunos y brunchs, y luego almuerzos o meriendas. Entre las delicias venezolanas de la tarde, una variedad estupenda de quesos de Turgua, elaborados por Eva Gueron.

No las probamos ese día, pero vale decir que entre nuestras hamburguesas  favoritas en Caracas figura la Jim Smith, con esparragos gruesos y bernaesa.

esta3

2 + 5 Especias y Alimentos

En este tour tuvimos  un almuerzo bien original. 2+5 Especias y Alimentos es una tienda bonita que creó  el chef Claudio Lotartaro en el Centro Comercial Vizcaya hace unos tres años. Junto a Beatriz  Canela ofrece  una gran variedad de productos gourmet, mostazas, granos, galletas, aceitunas mixtas, pasapalos, hierbas y especias. Tienen un colorido y sabroso salad bar con el cual ofrecen las ensaladas sobre casabe con crema de merey, aceitunas, lechugas mixtas, nueces, almendras, pasitas, higos y ruedas de piñas macerados. Claudio tiene en su extensa trayectoria muchos años de chef ejecutivo en uno de los mejores restaurantes del Centro Italo Venezolano. Nos atendieron de maravillas y nos ofrecieron unos cappelletti de tomates secos y ricotta de cabra, bañados con un ragu de cordero y queso parmesano. Como postre Beatriz nos regaló unos ponquesitos extraordinarios, con 7 especias y topping de dulce de leche. Ella es Master Reiki y contagió a todos con su alegría y sus buenas energías.

Desde la fábrica de los helados

Buscando información sobre “los heladitos” Vegan Fruit llegué hace unos días a la fábrica en La Trinidad. La verdad es que no imaginé nunca lo que encontraría alli. Male y Corina me recibieron con una gran sonrisa y me hablaron de los helados. Me ofrecieron una degustación en la que quedé maravillada, sobre todo con el helado de mango y con el de auyama con canela. La sorpresa no solo fue que estos cremosos helados están hechos sin huevos y sin azúcar.  Mientras conversábamos me hablaron de las tiendas L’Artisan y supe inmediatamente que quería visitarlas con un Recorrido MilSabores.

RM8

 

L’Artisan Gourmet

Hay dos tiendas L’Artisan Gourmet en Caracas, una en el Centro Comercial Mirador y la otra en el Centro Comercial Sebucan. Es un emprendimiento familiar que nació en el 2013 con tiendas bellas,  llenas de exquisitos detalles para lo más exigentes paladares. “En concepto reúne artesanos gastronómicos venezolanos de alta gama y excelente calidad. Invitan a darse un gusto o  a encontrar el regalo ideal para cualquier persona a cualquier edad, así como también realizar pedidos para eventos corporativos, familiares o momentos especiales”.

Helados Vegan Fruit

Nos explicaron al llegar con el Recorrido que Vegan Fruit son helados veganos pasteurizados, elaborados a base de leche de coco, leche de almendras o leche de avellanas, libres de gluten y de azúcar, y son endulzados con stevia natural de hoja y xilitol, con muy pocas calorías. Están concebidos para personas con trastornos del aspecto autista, celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a la caseína y al huevo, personas del mundo fitness y en general para cualquiera que quiera cuidarse y tener una alimentación saludable. Los que más me gustaron el día del Recorrido MilSabores fueron los helados de mandarina, unas muy especiales que enamoran a cualquiera.

La Tienda del Gorila

La Tienda del Gorila ha desarrollado una línea de mermeladas naturales con un toque picante, chutneys y picantes que resaltan los sabores y le dan un toque diferente a cualquier plato en su casa. L’Artisan ofrece sus productos variados, y nosotros degustamos varias creaciones, con frutas tropicales como mango o tamarindo, unas suaves muy ricas y otras muy picantes que encantaron a Clive (el rey de los picantes) y a Vicente.

Cristina Zingg

Entre las creaciones gourmet de L’Artisan destacan los bombones, aseguran que están hechos con chocolate oscuro con alto porcentaje de pureza y sin utilizar aditivos ni preservantes. Cristina Zingg es una maestra chocolatera de primera línea, emplea técnicas francesas. Su variedad de bombones es muy amplia, con un gran gusto en pequeñas porciones, capaz de complacer desde los más tradicionales paladares hasta los más audaces.

Bites

Los macarons no pasan de moda, aún veo a mucha gente disfrutarlos con emoción. Así pasó con los de Bites, la línea que ofrece L’Artisan.  “Le dan la oportunidad a los comensales de sentir que se llevan a la boca unos mordisquitos del cielo” le escuche a alguien decir. El macaron es un dulce francés creado a partir de harina de almendras con distintos sabores y colores, que le dan vida a las mesas de dulces y al paladar de cada comensal. Estas finas tapas de almendra van rellenas de deliciosos ganache de chocolate con diferentes sabores, mermeladas y cremas que hacen del dulce una experiencia inolvidable.

Only Fit

Las había visto antes pero las probé el domingo y quedé  maravillada con las cremas de Only Fit. Son saludables y muy sabrosas, totalmente naturales. Elaboran seis sabores tradicionales: Maní, Maní Crunchy, Almendra, Twist de Almendra (Almendra con vainilla y canela), Chocoavellana (Avellanas con cacao) y Merey, más dos ediciones especiales: Crocantela de Merey (Merey crocante con coco y canela) y Chocorey (Merey con coco y cacao). Me encanta la de ChocoAvellanas, la de Merey es fabulosa, la Crocantela de Merey es suculenta y la Chocorey es lo máximo. En mi casa ahora siempre tengo, y se acaban rapidísimo. Sus creadores aseguran que son 100 por ciento naturales, sin azúcar ni aceites añadidos, sin aditivos ni conservantes, libres de gluten y lácteos, especiales para todas aquellas personas que se preocupan por su salud.

 

RM6

Fin del Recorrido MilSabores

Después de siete horas finalizó este food tour en Caracas lleno de alegrías y nuevas experiencias para contar a los familiares y amigos.

Agradecemos a Clive Britcher y a su esposa Ida Parilli por acompañarnos contando anécdotas y compartiendo risas y sabrosos conocimientos con todos. A “los chinos del Bosque” por recibirnos y brindarnos tantas cosas interesantes; a todos los amigos de Galanga, por atendernos en el Mercado de Chacao y demostrarnos que los artesanos gourmet en Venezuela pueden crecer con entusiasmo y perseverancia. También a todos en Fresh Fish  y a Pasta N Caviar, porque nos sorprendieron y enamoraron con sus productos venezolanos e importados de excelente calidad. Al chef Claudio Lotartara y a Beatriz Canela, en 2 + 5,  por su esfuerzo maravilloso para atendernos en día domingo, con cariño, con entusiasmo y con un almuerzo riquisimo y memorable. A Vegan Fruit (¡Gracias Mela!), a L’Artisan (¡Gracias Corina!), a Only Fit, a La Tienda del Gorila, a Bites y a Cristina Zinng.

Todos hicieron mucho para que los turistas pasáramos un día diferente, liberando el estrés, aprendiendo cosas interesantes de nuestra gastronomía, olvidando los problemas y disfrutando tantos sabores, con MilSabores.

 

El próximo Recorrido MilSabores

Habíamos planificado hacer un nuevo Recorrido MilSabores el día domingo 4 de octubre, pero nos enteramos que ese día hay un súper maratón en Caracas y estarán trancadas muchas calles del este de la ciudad. Para evitar molestias e inconvenientes, hemos decidido cambiar la fecha: será el día sábado 10 de octubre.

Las reservaciones están abiertas por recorridosmilsabores@gmail.com.

 

Sabores

Para contactar a Clive Britcher y obtener más información sobre sus cursos de cocina de India y su servicio de catering puedes llamarlo al teléfono: 0424-618.6926 o enviar email a clivemasala@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *