Quiero pizzas, pizzas de muchos sabores!

menuopizza

En nuestra visita a La Cabaña, en el Hotel Tamanaco, cordialmente invitados por Silvana Natale, la directora de comunicaciones y publicidad, tuvimos la oportunidad de degustar una variedad impresionante de pizzas. Junto a nosotros estuvo el chef ejecutivo Máximo Pabón, quien asegura haber comenzado a amasar pizzas hace más de veinte años.

Nos contó Maximo que comenzó a elaborar pizzas en el año 89, cuando entró a trabajar en La Cabaña y un maestro cocinero italiano lo entrenó en el arte de las masas. “El secreto está en la selección de los mejores ingredientes, una buena masa es vital y los hornos curados de leña de La Cabaña que jamás se apagan son determinantes para obtener la mejor pizza” explicó el chef.

Pizza Pork BBQ

Y es que del 12 al 25 de marzo se realiza en La Cabaña la Semana Gastronómica de la Pizza, un festival donde el comensal puede escoger entre más de 20 preparaciones con diferentes combinaciones de ingredientes. Así hay que decidir si se quieren pizzas dulces o saladas, especialidades del mar y la tierra, calzones, o las pizzas tradicionales. Las masas son también diferentes: de papa, masa negra, masa verde, masa roja y la tradicional. Todas infladitas, que se deshacen en la boca.

Pizza Sobre

La idea es sentarse en grupo grande de amigos y pedir diversos sabores, entre todos probarlos. Entre algunas de las pizzas que degustamos estuvieron la di mare con masa negra, la de langosta, camarones, vieiras, calamar, queso mozzarella y salsa napoli; me encantó la pizza griega, con berenjena, tomate cherry, ají picante, aceitunas, queso de cabra y orégano. Entre las que más llamaron la atención estuvieron la texmex, la tailandesa y la pizza sobre, con el salmón como protagonista.

Pizza frutal

Para las opciones dulces está la pizza Nutella, con Nutella, queso ricotta y amareto, la pizza de frutas con kiwi, mango, higo, fresa y melocotón y la pizza golfeada con queso mozzarella, papelón, anís y canela, la que más me gustó de todas.

Chef Máximo Pabón

Máximo nos contó que mientras trabajaba en La Cabaña llegó un ruso un día y le propuso ir a trabajar con el haciendo pizzas en un restaurant en su país. “En aquella época ellos no conocían sino las de una famosa transnacional. Inmediatamente el ruso fue expandiendo su negocio y actualmente tiene unas 400 alrededor de Moscú y el resto de las ciudades. Yo abrí muchas de ellas, pero al final los sabores de mi patria me llamaron. Mi familia, la novia, la comida criolla, me hicieron regresar”.

Sabores

Hotel Tamanaco Intercontinental

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *