Premios del Concurso Estampas

Finalistas Concurso Estampas

El primer lugar lo ganó Ingrid Sifontes, una muchacha que lo primero que hizo al conocer la decisión del jurado fue exclamar “¡Quiero ser chef!”

Emocionante,sorprendente y sabroso son los adjetivos que mejor usaría para calificar la premiación del Octavo Concurso de Cocina “Entradas Frias” de la revista dominical Estampas que se realizó ayer en horas de la mañana. De aqui salieron diez recetas que podrán convertirse en platos bonitos y fáciles de preparar por todos.

Ganadores Concurso Estampas

Al llegar al restaurante Aprile encontré a un grupo de hombres y mujeres de diversas edades, con bonitos delantales trabajando alrededor de varias mesas. Entre las normas del concurso se establecía que los participantes no podían ser estudiantes de cocina ni chefs. Todos cocinaban apuraditos y hasta como confesó alguna, nerviosos. Eran los diez finalistas preparando las recetas del Concurso que fueron seleccionadas como las mejores entre un grupo aproximado de unas 150 recetas.

1j

El jurado reunido probó cada uno de los platos una y otra vez. Nury Gómez de Sucre, presidiendo la mesa, Adriana Gibbs, María Fernanda Di Giacobbe, Felicia Santana y Andrés Rodríguez. Conversaban entre ellos en voz baja en un lugar apartado del Aprile. Al otro lado, en la terraza esperaron periodistas y familiares de los concursantes.

MARIO ARANAGA Y NURY GOMEZ DE SUCRE

Mario Aranaga, editor de Estampas, aseguró que el concurso fue muy difícil. Tuvieron que seleccionar de papel, entre unas 150 recetas las mejores, para luego probar ayer solo las de los diez finalistas. Mario tiene ya quince años trabajando para la revista dominical del diario El Universal, y de ella habla siempre entusiasmado, recordando otras épocas y también revelando planes para el futuro. Asegura que sus lectores ponen énfasis en los temas de salud y belleza, y luego en la gastronomía. El tema en la revista lo manejan Nury Gómez de Sucre con las recetas y Adriana Gibbs con información siempre útil para los amantes de la buena mesa.

Funche exótico con quenelles de camarones y agridulce de Borojó

El primer lugar lo ganó Ingrid Sifontes, una muchacha que lo primero que hizo al conocer la decisión del jurado fue exclamar “¡Quiero ser chef!”. Su plato fue el Funche exótico con quenelles de camarones y agridulce de Borojó. Antes del premio, durante la presentación de su plato, explicó con detalle que el borojó es una fruta del Amazonas, energética y nutritiva, afrodisíaca también. Para hacer el agridulce, tomó la pulpa del Borojó, vino blanco, azúcar y salsa de soya y lo puso a cocinar por cinco minutos.

El segundo premio lo ganó Eudy Susana Rodríguez, para su plato Carpaccio vegetal de verano, un bonito plato con lonjas de berenjenas y calabacines, alcaparras bebés y queso pecorino rallado. Un plato fresco, además de lucir muy atractivo.

Alcanzó el tercer premio José Manuel Garnica Guerrero con su Causita criolla de plátano con camarones y coulis de cilantro. Mira que preparar una causa con plátano es verdaderamente “criollizar” este típico plato peruano.

Mención Especial Estampas

Los Dátiles rellenos de chorizo con cilantro y jengibre recibieron una mención especial.

Los premios son una nevera, un lavaplatos y una cocina de Electrolux respectivamente para el primer, segundo y tercer lugar, mientras que Excelsior Gama y Beco también patrocinaron el evento con premios en bonos para cada uno de los ganadores.

Sabores

Puedes visitar la revista Estampas haciendo click aqui

This Post Has 2 Comments

  1. Ingrid Sifontes

    Agradecida con la Periodista María Luisa Ríos por tan hermoso y sincero reportaje…fue una mañana llena de emociones para todos los asistentes…por mi parte..GRACIAS por los comentarios que realizó en el reportaje para conmigo… Bendiciones para Mils Sabores… Exitos.

  2. Rosynella Cardozo

    Encantada con este reportaje! Mil felicitaciones para Ingrid Sifontes, una luciteña full creativa, con ingenio y arrojo que nos llena de orgullo con su premio. Espero tener la oportunidad de probar alguna de tus propuestas, Ingrid. Sobre todo esta entrada ganadora, que luce de espectáculo!

    Rosynella Cardozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *