FoodTrucks De Venezuela

Parque Cerro Verde celebra cumpleaños con el Grupo FoodTruck Venezuela

 FoodTrucks de Venezuela

FoodTrucks de Venezuela

Viernes, sábado y domingo de 1.00 pm a 9.00 pm en el Centro Comercial Parque Cerro Verde exquisitas creaciones en el FoodTruck Festival

El Parque Cerro Verde nos recibió ayer con un ambiente muy agradable en medio del primer Festival de Food Trucks que se realiza en Venezuela. Con alegría les contamos que ha nacido oficialmente el Grupo FoodTruck Venezuela. Hasta ahora en nuestras ciudades solo hemos conocido como “comida callejera” a la de los carritos de perros calientes y hamburguesas, los chicheros, heladeros y uno que otro de comida mexicana  o de parrilla. Es por eso que este  festival marca el inicio de una nueva modalidad gastronómica en nuestra sociedad. 

El Parque Cerro Verde, ese centro comercial gigantesco que está en la subida que va desde El Cafetal hasta Los Naranjos, celebra su primer cumpleaños con un evento trascendente en la historia de nuestra cultura gastronómica. En el estacionamiento estarán durante este fin de semana unos 10 espacios dedicados a ofrecer creaciones culinarias con mucha personalidad y llena de generosos sabores. 

Parque Cerro Verde FoodTrucks El Compai

Parque Cerro Verde FoodTrucks El Compai

Es toda una cultura esta de los camiones de comida, en grandes ciudades del mundo los más exitosos se caracterizan por ofrecer excelente atención a los comensales, creaciones culinarias exquisitas, a precios relativamente económicos, y por cumplir con estrictas normas de sanidad. Sus llamativos carteles ofreciendo el menú del día y las ilustraciones en los camiones nos encantan. Algunos se mantienen en una sola locación a diario, otros son itinerantes y utilizan las redes para informar a sus fieles seguidores la ubicación del día. En Caracas la mayoría están ofreciendo servicios para eventos corporativos o familiares, pero todo parece indicar que gracias a las gestiones del Grupo muy pronto se actualizarán las normas legales y comenzaremos pronto a verlos en diferentes locaciones. Al menos eso es lo que muchos esperamos.

Compartimos con ustedes la información que nos ha llegado.

 FoodTrucks de Venezuela

Parque Cerrro Verde FoodTrucks de Venezuela

Como parte de la celebración de su primer aniversario, del 24 al 26 de noviembre, un festival de sabores del mundo servidos en los cada vez más populares camiones de comida, tendrá lugar en los amplios espacios de Parque Cerro Verde ubicado en la subida de Los Naranjos de El Cafetal

Caracas, noviembre de 2017.- A tono con las tendencias gastronómicas de las grandes ciudades, Parque Cerro Verde celebra su primer aniversario presentando en sus amplios espacios el Primer Festival de Food Trucks que se realiza en Venezuela. Los visitantes disfrutarán de propuestas gastronómicas de emprendedores nacionales de suculenta y variada comida rápida bien servida en pintorescos camiones, también conocidos como gastronetas, acompañadas en esta oportunidad de cervezas, helados artesanales, y buen café.

La cita es para los días viernes 24 de noviembre de 1m a 9pm; sábado 25 de 12m a 10pm y domingo 26 de 12m a 8pm, en los espacios abiertos de Parque Cerro Verde, con su vista panorámica del valle de la ciudad y el cerro El Ávila. Un espacio ameno y seguro al aire libre para que todos los miembros de la familia disfruten un necesario rato de esparcimiento mientras degustan ricas comidas y bebidas.

Para lograr este festival se realizó una alianza con el Grupo FoodTruck Venezuela fundada en 2016 para desarrollar y hacer crecer este novedoso concepto gastronómico a lo largo del país. Estarán presentes en esta primera edición: Fat Panda, creación del chef Errol Irausquin y también fundador de la Asociación de Foodtrucks en Venezuela, que ofrecerá su propuesta asiática de baos, dumplings, gyozas y ramen. Caracas Pork Foodtruck y su cerdo en todas sus presentaciones, El Negro, foodtruck del cocinero Victor Moreno que ofrece choripanes: el Italiano, el Parrillero y el Gallego; Charro Taco Foodtruck con los emblemáticos platos de la comida mexicana.

 FoodTrucks de Venezuela

Food Trucks de Venezuela

El exitoso Compay Foodtruck, de la mano del chef Egidio Rodríguez, llega con los platos típicos del oriente del país: asopados, mariscos, pepitos y hamburguesas. Burguer Shack deleitará a los comensales con su nuevo concepto de hamburguesas, mientras que Il Jet Estudio Pizza, con su concepto de food studio, le permitirá a los asistentes preparar en el propio camión su pizza favorita. Resto Wheels ofrecerá pinchos a la parrilla, un nuevo concepto de la gente de RestoVen. 

Completan la oferta las cervezas artesanales de Rolling Hops, la primera beertruck de Venezuela que sirve la popular bebida, directamente de los tanques de fermentación, en un Volkswagen Kombi; los helados artesanales de la firma Fragolate Helados en su bicicleta “Viviana” con su variedad de sabores: tradicionales, frutas amazónicas y creaciones propias.

Se contará con puntos de venta para facilitar el pago de los productos consumidos.

Parque Cerro Verde los espera a partir del 24 de noviembre para celebrar su primer aniversario marcando tendencia en la ciudad de Caracas.

Parque Cerro Verde cumple 1 año

Parque Cerro Verde cumple 1 año

 

Acerca de Parque Cerro Verde

Parque Cerro Verde, ubicado en la subida de Los Naranjos de El Cafetal, abrió sus puertas el 15 de noviembre de 2016. Bajo el concepto “tu energía, tu espacio”, ha promovido un estilo de vida saludable con su propuesta en la que la arquitectura y la naturaleza conforman un ecosistema integrado abierto para el disfrute de una espléndida vista de la ciudad, El Ávila y sus amplias zonas verdes.

Con más de 200 mil metros cuadrados de moderna construcción, desplegada en siete niveles, más de 3000 puestos de estacionamiento es uno de los centros comerciales más grande del país. Su diseño está inspirado en El Ávila. La estructura es abierta, procurando su integración con el ambiente mediante tres plazas: Roraima, Autana y Ávila como su gran plaza central, que permiten disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y una ventilación cruzada; sus cúpulas facilitan un aprovechamiento máximo de la luz natural.

Parque Cerro Verde es el primer centro comercial que abre sus puertas en los últimos seis años. Ya para estos momentos cuenta con importantes locales comerciales como: Venplay: parque deportivo al aire libre para toda la familia; entidades bancarias como: Banesco y Banco Caroní; Little Dream de muebles infantiles; Power Sport: autosonido, autocerrajeria, accesorios 4×4, suspensión, papel ahumado, pulitura 3M e iluminación; Baterías Duncan; restaurante Trìptico; Kandake con exclusivo diseño venezolano; Kossi Moda Infantil y Oxygen Fitness Zone, gimnasio de última tecnología. Sus próximas aperturas: Afrecho`s Panadería, CLX Samsung y Farmatodo.

 

Parque Cerro Verde presenta FoodTrucks de Venezuela

Parque Cerro Verde presenta FoodTrucks de Venezuela

Acerca del Grupo FoodTruck Venezuela

El Grupo FoodTruck Venezuela nace en febrero de 2016 con la idea de generar una asociación que desarrolle y haga crecer este novedoso concepto gastronómico a lo largo del país, ofreciendo a todos aquellos emprendedores gastronómicos que apuestan por Venezuela, una plataforma de apoyo a través de asesorías y servicios personalizados que permita fortalecer la práctica y uso de Food Trucks para llevar sus propuestas culinarias a nivel nacional.

De la mano de Errol Irausquin, Alfredo L. Pantin y Ezequiel Zamora el Grupo FoodTruck Venezuela tiene el propósito de establecer el verdadero concepto de ”Food Trucks” en el país, camiones de comida que puedan movilizarse en las calles. La asociación busca impulsar el concepto y guiarse por un orden y reglamentos sobre la sanidad y estética externa de los vehículos rodantes, todo para darle una legislación y seriedad al asunto. 

Sabores

Parque Cerro Verde

www.parquecerroverde.com

Instagram @parquecerroverde

Facebook ParqueCerroVerde

 

 FoodTrucks de Venezuela

FoodTrucks de Venezuela

 

FoodTruck Venezuela

Instagram @FoodTruckVenezuela

Facebook FoodTruck Venezuela

Twitter @FoodTruckVe

 

María Luisa Ríos Lares

Estoy en la web con:

El blog www.milsabores.net

Los Recorridos MilSabores

Twitter: @MilSabores @MariaLuisaRios  @ArepaConquista @ChocolateSummit

Instagram: @1000Sabores @ArepaConquista @ChocolateSummit

Facebook: MilSabores / Recorridos MilSabores

 

Contactanos:

milsabores@gmail.com

recorridosmilsabores@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *