Para visitar los viñedos de Venezuela

logo pomar

Uno de los destinos turísticos más agradables que existen en Venezuela es Bodegas Pomar, en el estado Lara. Por eso me alegro cuando me llegan noticias de los programas que se desarrollan.

Bodegas Pomar en dos tiempos

Entre las actividades del calendario se cuentan las visitas enoturísticas y en tiempo de vendimia, como opciones para quienes deseen conocer el lugar donde se producen los vinos venezolanos.

En Carora en el estado Lara, es posible conocer en detalle el proceso de elaboración de los vinos y espumosos venezolanos. Este viaje al mundo del vino combina el gusto por la gastronomía y la apreciación de la riqueza turística de la localidad.

Se trata de una experiencia única que durante el primer semestre de este año podrá ser disfrutada en dos tiempos: en las visitas enoturísticas y en la vendimia que la primera y única casa vitivinícola del país ofrece a los entusiastas del vino.

Las visitas enoturísticas integran el rico patrimonio cultural de la ciudad de Carora y la afición al vino. Incluyen la visita guiada, hospedaje durante dos noches, el servicio de transporte interno y todas las comidas (entre ellas, un almuerzo exclusivo entre vides, con viticultor, enólogo y músicos de la localidad).

POMAR3

A la visita al viñedo y la bodega se suman la Zona Colonial de Carora, las alfarerías en el Caserío de Alemán y la fábrica de instrumentos de cuerda del luthier Freddy Hernández. Otras interesantes vivencias como el encuentro con los músicos de la Casa de la Cultura y la degustación de productos locales (quesos de cabra y conservas de leche) también están contempladas.

Las visitas enoturísticas se realizarán los días 18 y 19 de mayo, 22 y 23 de junio y 13 y 14 de julio. Los grupos son de máximo veinte personas.

La vendimia también ha llegado, así que quienes prefieran una aproximación distinta a la génesis del vino venezolano podrán aprender sobre su elaboración, entrenarse en el arte de la cata y deleitarse con la música de la región.

La mítica celebración del corte de la uva podrá ser disfrutada en dos modalidades: “La Fiesta de La Vendimia” y “La Ruta de la Uva”. En ambos casos, los vinos venezolanos acompañarán los sabores de la cocina de la región, satisfaciendo todos los gustos.

“La Fiesta de la Vendimia” es un plan de dos días (viernes y sábado). Ocurrirá en cuatro ocasiones: en febrero los días 24 y 25, mientras que en marzo será los días 2 y 3, 9 y 10; y 16 y 17. Incluye la visita a la bodega y el viñedo, taller de degustación de espumantes y armonías, el pisado de las uvas, la bendición de las vides, un desayuno, un almuerzo y degustaciones en sala de barrica.

La cena enogastronómica, también incluida en La Fiesta de la Vendimia, esta vez estará a cargo de dos prestigiosos chefs, reconocidos por la Academia Venezolana de Gastronomía. Serán Víctor Moreno, Tenedor de Oro 2007, y Eduardo Moreno, Tenedor de Oro 2005.

El primero, conocido por haber traspasado fronteras con su propuesta de cocina venezolana tradicional pero innovadora, estará frente a los fogones los días 2 y 3 de marzo. El segundo, tenido como uno de los más vanguardistas por ser pionero de la cocina molecular en el país, hará lo propio los restantes fines de semana. Ambos sazonarán esta Fiesta de la Vendimia con toda la creatividad de sus propuestas.

VENDIMIA POMAR 150

“La Ruta de la Uva” es la visita de un día, que estará disponible el sábado 24 de marzo y martes a jueves desde el 23 de febrero al 22 de marzo Se trata de un recorrido guiado en viñedo y bodega, desayuno y almuerzo.

Sabores

Los cupos son limitados y sólo para mayores de edad. Los detalles pueden ser consultados en Bodegaspomar.com.ve (sección “Visitas”), a través de los teléfonos 0800-POMARBP, (0212) 202-8907, (0212) 202-8909 o escribiendo a clubpomar@empresas-polar.com.

El personal de Bodegas Pomar suministrará los detalles de los planes de visita disponibles y podrá sugerir opciones de transporte y hospedaje que harán que el visitante disfrute al máximo su viaje a Viña Altagracia.

This Post Has 2 Comments

  1. Nallys Pires

    Buenas Tarde:
    Soy de la Escuela de Gastronomia del estado Aragua y estamos viendo una materia de descustacion de vino tenemos una exposicion sobre los vinos de venezuela y necesitamos por favor saber cuales son los requisitos para visitar sus viñedos lo antes posible para llevar esta informacion a nuestra escuela de Chef por favoe he llamado varias veces a la empresa y no logro comunicarme Mi nombre Nallys Pires estudiante de Chef Tef. 04129107618 por queremos realzar los vinos venezolanos esperando su pronta comunicacion

  2. Milagro Ángel

    Feliz noche, me alegra saber que en nuestro país haya tanto talento en enología, por lo que ley y pude percibir claro manteniendo lo tradicional y nunca perder el control de calidad en cuanto a sus producto…. saludos desde UNEFA ext Libertad Barinas. y estoy interesada en una visita guiada con un grupo de no más de 20 alumnos en la carrera de Ing en Azúcar, pues es necesario para ella la práctica o un paseo por sus viñeros para que conozcan parte de nuestra producción venezolana. Los chicos iniciaran el VIII semestre… por favor enviar a mi correo si es posible que se nos haga realidad este sueño y así nos ayudan de una u otra forma en la formación pedagógica de nuestros futuros profesionales…atentamente Esp ángel Milagro….04261781742337-02734119293

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *