MilSabores cumplió 7 años!

grupo

Este fue el itinerario de los Recorridos MilSabores que celebraron siete años de hacer esta página. Salimos a las 12.30 del mediodía en dos vans especialmente acondicionadas para el turismo dentro de la ciudad.

Tolón Tolón
Masala Blue Moon
Xocolatl Masala
Muza Muza
Taparo Il Grillo Tolón
Caviar Caviar
Tolón Tolón

petit plaisir

Con unas suculentas empanaditas chilenas de Petit Plaisir dimos la bienvenida a unas 44 personas que se convirtieron en turistas gastronómicos en la ciudad de Caracas, gracias a su participación en el Recorrido MiLSabores de Cumpleaños. Celebramos los siete años de creado MilSabores.net, y por eso organizamos dos itinerarios simultáneos.

CLIVE BIRTCHER MASALA

Atendí mi celular casi al mismo tiempo que lo veía llegar. “Don’t panick- dijo Clive Birtcher en su idioma natal- five seconds ‘till I get there”. El Recorrido MilSabores llegó a su laboratorio y todas las puertas de la Quinta Rosa en La Boyera estaban cerradas. Claro que caía en pánico, veintitrés turistas en el bus y el anfitrión no estaba en su lugar. Pasaron segundos y vimos a Clive llegar con su usual sonrisa en la cara, llena de picardía. La misma que le acompaña en su rubiera para concebir nuevos productos.

LUIS CARLOS Y HABIB

¿A quién se le ocurre mezclar remolacha con tamarindo y ponerlos en un frasco? ¿Piñas y jengibre? ¿Zanahorias, peras, higos y dátiles? ¡Solo a Clive! Asegura que tiene 13 productos en supermercados y tiendas de delicatesen. Pero en su tiendita tiene como 50 productos más y que con frecuencia van variando. Con los recorridos los probamos todos. “Cuando estoy seguro que a la gente le gustan, entonces les saco los permisos y los mando también a los supermercados” dice contento machucando el español. Llegó a Caracas hace más de veinte años con la industria petrolera, se casó con una venezolana, se enamoró del país y de la cocina.

@Masalasabebien es su Twitter y, toda etiqueta que lleva la marca Masala, de verdad sabe bien. Dicen que a Nelson Bocaranda le gusta el Kasundi, mi preferido es el Chutney Navideño, el Picalilly y la remolacha con tamarindo, pero también prueben sus polvos mágicos, el Tandoori Masala y el Garam Masala. Y si no saben cómo usarlos, no hay problema: Clive dicta cursos de cocina de la India o hace catering con sus estupendas creaciones.

Mientras el Recorrido MiLSabores liderado por Habib Rabbat estaba con Clive Birtcher y conmigo, había otro simultáneo con Jesús Nieves y Vicente catando Malamado y los bombones de Blue Moon Chocolates, en pleno pueblo de El Hatillo. Me cuentan que Julian Ferris los recibió como siempre, amigable y contento para compartir sus conocimientos. Blue Mooon hace honor a su nombre con las paredes azules y un ambiente mágico que invita a sentarse en las mesitas para disfrutar uno por uno los sabores de los diferentes bombones.

XOCOLATL

malamado foto GREYLA DEL VALLE

Con la agradable sensación que produce el Malamado de Zuccardi “Malbec a la manera del oporto”, ellos se fueron a Masala, y nosotros con Julian Ferris -especialista en vinos y chocolates- y Carla Parra -la sommelier de Alta Cava- a la casa de Natasha Lenitz, una bombonera que se las trae. Casi nos deja allí, viviendo con ella entre cremas de chocolate con dátiles, tortas de chocolates con harina de almendras que se disuelven maravillosamente en nuestras bocas, y bombones que aprendió a confeccionar en España hace varios años.

NATASHA LENITZ XOCOLATL

Los bombones de Natasha llevan la exclusiva etiqueta Xocolatl, y solo puedes conseguirlos en tiendas muy especiales como son Fresh Fish y Fresh Meat.

EN MUZA

Al frente de Muza Art Lounge está Diego Mantilla y justo al frente de la famosa tienda de artesanías Hannsi, en El Hatillo. Está en una casa colonial muy bonita, en un patio que recuerda las casonas de las abuelas. Agradable ambiente, los viernes y los sábados siempre tienen grupos musicales y/o catas especiales. Es el lugar perfecto para hacer eventos corporativos y celebraciones.

MUZA

MUZA

Todos disfrutamos de su ceviche de camarones, unos camarones marinados y guarnecidos con ricos chips de batata, el risotto trio de hongos, con champiñones, setas y portobello escalfados. Y el pollo capresse: una suprema de pollo rellena con tomates secos y queso de cabra, con rissotto al pesto.

BAJO ZERO DRINKS

En Muza nos atendieron, junto a Diego, los amigos de Bajo Zero Drinks. Ellos llevan sus barras a donde usted lo solicite para alegrar eventos corporativos o fiestas familiares. “También ofrecemos merengadas con chucherías para fiestas infantiles” señaló Javier. Llevaron su barra y sus coctelitos frozen para el Recorrido MilSabores y los disfrutamos todos: mojitos, daiquirí de fresas, piña colada, Cosmopolitan y Blue Hawaii.

Torta de Yadira Ibarra para MilSabores!

Encontramos alli una formidable torta realizada por Yadi, cantamos cumpleaños a todos los que cumplieron esa semana -Habib Rabbat cumplía al día siguiente- y nos deleitamos con la torta Red Velvet. Yadi explicó que esta torta se ha popularizado gracias a su atractivo tono rojo y textura sedosa con glaseado cremoso. Ella ofrece su arte en repostería para bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños y eventos corporativos.

De Muza el grupo de Jesús y Vicente se fue a Las Mercedes otra vez, para disfrutar el atardecer en la Terraza del Grillo, una cata con la sommelier Carla Parra y vinos del portafolio de Distribuidora Alta Cava. Dieron la bienvenida con un Santa Julia Brut Rosé, pasaron a un Santa Julia Torrontés, para después armonizar las tapas con un Humberto Canale Estate Malbec. Me contaron que las tapas que degustaron fueron sopa de tomate Il Grillo, ceviche con pasta de ají peruano y cancha, papitas rellenas con camarones y pisto de tomate, steak tartare y risotto tibio de cacao.

Cerquita de Muza, bajando hacia la Plaza Sucre del pueblito del Hatillo, nos sentamos un buen rato a disfrutar del verde y viendo a la gente pasear. Estábamos en las mesitas de Taparo Bistro, donde Rafael Nuñez, nos contó cómo nació el restaurant que además de platos muy honestos, sencillos, pero muy sabrosos, se proponen cada día ofrecer excelente atención a sus comensales.

ASADO TAPARO BISTRO

Hablan de sabores criollos y recetas familiares con un toque de fusión, de una propuesta gastronómica con marcada herencia criolla…

TAPARO BISTRO

TAPARO BISTRO

Parte del grupo se quedó en las mesitas de afuera y los otros adentro, cerca del taparo, un árbol viejísimo lleno de posibles taparitas sobre un horno de piedra que ojalá recuperen muy pronto para hacer panes o empanadas. Mientras conversamos, el chef Juan Carlos Torres ofreció a los turistas una degustación de sus especialidades: asado negro en casabitos, las brochetas a la parrilla, y los papillotes.

CAVIAR EL HATILLO

japoarepitas CAVIAR

En Caviar nos unimos nuevamente los dos grupos para escuchar música, tomar fotos, conversar, brindar, degustar las creaciones culinarias del chef Jorge Puerta y finalmente despedirnos hasta la próxima vez. Ivan Puerta, junto a su hermano, nos recibió con simpatía y atento todo el tiempo a las inquietudes de los turistas.

CAVIAR

Jesús Nieves Montero, nos contó sobre la calidad del trabajo de Jorge, sobre sus éxitos en Europa y sobre los positivos comentarios que ha escuchado de algunos chefs destacados con estrellas Michelin en España. Sin duda, Jorge Puerta merece elogios por su avanzada cocina.

Fue muy agradable llegar al final con dos grupos que disfrutaron desde las 12.30 del mediodía, hora en que nos encontramos en el Tolón para salir celebrando nuestro cumpleaños número 7, en dos buses con dos itinerarios diferentes, pero igual de sabrosos.

Este Recorrido MilSabores fue patrocinado por Del Monte Andina, Distribuidora Alta Cava, Petit Plaisir y Marcela Gil a quienes agradecemos su formidable apoyo. También agradecemos a los periodistas Jesús Nieves Montero de Exceso, Cocina y Vino, a Luis Carlos Díaz y Naky Soto y al sommelier Habib Rabbat de tu Buen Vivir por acompañarnos con tan interesantes anécdotas. A Yadi Ibarra, de Yadi Sweet Designs, por su inmensa y riquísima torta de cumpleaños.

Sabores

Del Monte Andina

Distribuidora Alta Cava y Santa Julia y Humberto Canale

Petit Plaisir

Marcela Gil

Akuana

Masala

Blue Moon

Xocolatl

Muza Art Lounge. Calle Bolívar, El Hatillo

Taparo Bistro.

Il Grillo Tolón

Caviar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *