Michelin Guide

Michelin y Robert Parker Wine Advocate se unieron

Robert Parker

Robert Parker

 

En Boulogne-Billancourt, Francia, difundieron al mundo esta nota de prensa hace pocos días. Ha sido traducida por nosotros al español.

 

Michelin, la famosa empresa fabricante de cauchos y guía de los mejores restaurantes del mundo, anunció  que compró el 40 por ciento de la guía de vinos Robert Parker Wine Advocate y el portal RobertParker.com.

Fundada por el norteamericano Robert M. Parker en 1978, Robert Parker Wine Advocate es una autoridad internacional en materia del vino. El poder de las calificaciones otorgadas a los vinos finos se basa en el olfato y paladar del apasionado crítico del vino y su equipo de expertos, pero también en una metodología única en este campo. Robert Parker afirmó que la independencia con respecto a los productores y el comercio del vino es la clave para la publicación de opiniones imparciales y creíbles. Después de las degustaciones profesionales, cada vino recibe no sólo una nota de degustación descriptiva, sino una puntuación cualitativa que oscila entre 50 y 100 puntos. Gracias a este riguroso sistema, Robert Parker Wine Advocate ha adquirido durante muchos años una reputación internacional que permanece sólida y confiable para los coleccionistas de vino de todo el mundo. Hoy en día, la publicación del vino produce cerca de 40.000 revisiones anuales.

Robert Parker Wine Advocate, tiene oficinas en Singapur, Napa, CA y Monkton, MD. El sitio web de RobertParker  incluye archivos en línea de cada edición de The Wine Advocate que data de 1992, y con más de 300.000 notas de cata originales. Ha desarrollado recientemente una plataforma de eventos especiales que permite al público experimentar vinos finos junto con un comedor gourmet. Desde 2016, Robert Parker Wine Advocate y Michelin han unido sus fuerzas en Singapur y Hong Kong-Macau para ofrecer experiencias gastronómicas únicas basadas en la buena gastronomía y el vino. Estos eventos de gran éxito ofrecen a los consumidores la oportunidad de experimentar una selección de platos preparados por los chefs “estrellas” de la guía Michelin y vinos compatibles recomendados por los expertos de Robert Parker Wine Advocate.

Michelin Guide

Michelin Guide

 

“Trabajar con la guía de Michelin en eventos en Singapur y Hong Kong-Macao demostró a las dos empresas cuánto más rico y más impactante las experiencias que creamos para nuestros leales lectores pueden ser cuando nos reunimos” comentó Lisa Perrotti-Brown, editor en jefe de Robert Parker Wine Advocate’s y maestra del vino. “Las similitudes entre nuestros valores fundamentales, la integridad y el rigor como criticos en el mundo del vino y la comida fueron sorprendentes. Muy pronto nos pareció que podríamos fusionarnos para crear una suma que será mejor para ofrecer fina gastronomía y vinos al mundo”.

El fundador Robert Parker está entusiasmado por la unión de las dos fuentes más independientes de buena cocina y vino y las infinitas posibilidades que esto crea: “Durante mucho tiempo los críticos han dividido a los vinos y los platos como dos áreas diferentes de experiencia, pero ahora la unión de las opiniones imparciales, independientes e inteligentes de los expertos se ha realizado para el beneficio de los consumidores del vino y la comida”.

Con esta inversión, Michelin fortalece y amplia su experiencia en el área de la gastronomía gourmet. 

“Alrededor del mundo, la credibilidad de Michelin y Robert Parker Wine Advocate está fundamentada en sistemas únicos de selección organizados en torno a una metodología y una innegable independencia” dijo Alexandre Taisne, CEO de Food and Travel Business de Michelin. “La asociación de Michelin, referencia global en alta gastronomía con la Guía Michelin y Robert Parker Wine Advocate, lider mundial en catas de vinos, permitirá a nuestros clientes que disfrutan buenos restaurantes y buenos vinos, experimentar momentos únicos. Inicialmente nos enfocaremos en mercados de Asia y de América del Norte antes de emprender con nuestro lanzamiento en Europa y otras regiones del mundo. Buscamos apalancar nuestras relaciones para desarrollar aún más nuestras propuestas para nuestros clientes”.

 

Sabores

La nota de prensa en inglés está aquí

Sigue el Instagram de @1000Sabores

Sigue el Twitter de @MilSabores

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *