Margarita Gastronómica: El Ají Margariteño

AJI DE MARGARITA GASTRONOMICA

Empezó el festival gastronómico en el estado Nueva Esparta, en la isla Margarita.

Compartimos con ustedes la información que nos envían los amigos de Margarita Gastronómica

Margarita Gastronómica ha dedicado parte de su gestión 2014, a la campaña de la Denominación de Origen Controlado (D.O.C) del Ají Margariteño, dulce o picante.

Este producto de características únicas en sabor, aroma, color y apariencia, es el protagonista de la comida tradicional margariteña, que destaca simplemente por llevar el ají margariteño.

Inspirados en la D.O.C del Ají Margariteño, y en el marco del III Festival Margarita Gastronómica 2014, se va a llevar a cabo el sábado 4 de octubre “La Ruta de Ají”. Una actividad en la que la que los participantes conocerán como es el trabajo de tierra que involucra la siembra, tratamiento, cosecha y distribución del ají margariteño.

La ruta comienza desde la nueve de la mañana, el primer lugar a visitar es Cultivos Paraguachoa ubicado en la zona de Pedro González; ahí conocerán las particularidades de sus cultivos, cosechas y anécdotas de esta siembra. Al finalizar la inducción se va a realizar una degustación de pasapalos y abrebocas con base en el ají dulce.

La ruta continuará en la Hacienda El Tanque, donde no sólo se va conocer la experiencia del trabajo con ají margariteño, también podrán conocer sobre el tratamiento y producción del ron. Posterior los asistentes participaran en una cata y degustación de ron y ají margariteño.

Para finalizar “La Ruta del Ají”, se va a realizar una parada en el Restaurante La Casa de Esther, donde las cocineras Esther González y Aisha Lamble protagonistas de la cocina popular margariteña, realizaran una degustación de diferentes platos realizados con ají margariteño.

La Ruta del Ají forma parte de la concepción y el fuerte trabajo que realiza Margarita Gastronómica y los cultivadores organizados del ají margariteño, para lograr la Denominación de Origen Controlado del producto bandera de la cocina margariteña, el ají margariteño.

Sabores

Puedes visitar el espacio de Margarita Gastronómica haciendo click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *