Los cruceros de lujo y de expedición: Un nicho de mercado para las viñas chilenas

At the heart of our explorers program is the quest for knowledge through exploration and the people who make it possible. National Geographic Explorers

Uvas de Salta

Los amigos de Andes Wines nos cuentan sobre los cruceros de lujo y de expedición como nicho de mercado para las viñas chilenas

Los cruceros de lujo y de expedición representan un nicho de mercado específico para que las bodegas argentinas generen una potente gestión de su marca, además de apertura de nuevos mercados. Se trata de yates y cruceros de menores dimensiones que los gigantes trasatlánticos que tienen entre 50 y 140 pasajeros en su interior.

Es el caso de cruceros como el National Geographic Explorer, que desde hace más de seis años que trabaja con vinos Chilenos y Argentinos para potenciar su consumo a bordo, además de posicionarlos en un segmento alto de pasajeros norteamericanos y europeos.

El National Geographic Explorer zarpó desde Buenos Aires en noviembre, realizando una travesía en el atlántico y pacifico cruzando el estrecho de Magallanes hasta llegar a aguas chilenas por 21 días.

Al interior, un selecto grupo de bodegas como Estancia Mendoza de Argentina, PengWine y Trasandino de Chile, fueron parte de la quinta travesía del National Geographic Explorer, oportunidad donde los más de 140 pasajeros pudieron participar en exclusivas catas de vinos con el objetivo de abrir los sentidos y generar nuevos canales de comercialización para vinos de ambos lados de la cordillera.

Según señala Pamela Villablanca, International Wine Director de Andes Wines “Gracias a estos segmentos, las ventas de vino chileno han tenido no sólo continuidad en las cartas de vinos de cruceros como NatGeo, sino que han logrado ser una preferencia dentro de los consumidores frecuentes. El reconocimiento es amplio cuando se habla del vino chileno como un gran valor, por lo que significa la ecuación de precio y calidad. Es indiscutible su fama no sólo entre los consumidores sino también los compradores.”

Es por esto que luego de 6 años organizando catas de vinos al interior del Crucero NatGeo Explorer, Andes Wines comenzó a ofrecer degustaciones a diversas líneas de yates y cruceros de expedición y de lujo como una estrategia de gestión de marca para viñas emergentes.

Pamela Villablanca recalca “La importancia de tener una etiqueta a bordo de cruceros de expedición como NatGeo radica en que ese vino pasa a ser parte del relato de aquel consumidor; significa que si le gusta es probable que quiera probar una segunda versión de la misma etiqueta y que lo recomiende a sus nuevos amigos a bordo o al llegar a casa. Muchas veces el error de las bodegas es pensar que al venderle al importador o distribuidor ya se ha completado el objetivo. Muchas veces se olvida de la educación del personal a bordo, que son quienes hacen posible la recomendación y la venta. Es recurrente pensar que si tenemos publicidad en revistas o social media es suficiente.

Para el 2015, ya se confirmó que se realizará una travesía del National Geographic Explorer zarpando desde Callao en Perú, recorriendo el archipiélago Juan Fernandez, La Serena-Coquimbo y Parque Pumalín, además de toda la costa del pacífico.

Sabores

Visita el espacio web de National Geographic Explorers haciendo click aqui

Visita el espacio web de Andes Wines haciendo click aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *