999lola1

Lola tiene a Carlos y unos platos especiales

999lola

Tortelloni di zucca con salsa fresca de pomodoro albahaca fresca y aceite de oliva extra virgen,

una fiesta de sabor para el paladar

A Lola la describen como uno de los espacios más exclusivos de Caracas
“Passion for food, music & drinks” es su promesa fundamental
El chef Carlos Maldonado la mima con platos especiales
A Lola vamos ahora a comer. “Es el nuevo Lola, donde no se viene a oír música, ni a bailar” me explicó Carlos, el chef de este bonito y trendy restaurant. El marca de esta manera un antes y un después para el local, exactamente desde hace dos años, fecha en la que  el se encargó definitivamente de los fogones.
Hemos ido varias veces a Lola, en la 5ta transversal con la Juan Bosco en Altamira. Las pastas, los carpaccios, los risottos siempre han tenido personalidad propia y entre ellos, mi plato favorito: los tortellonis de auyama con praline.  No es un restaurante pequeño, pero tiene varios ambientes con diferentes tonos que lo hacen muy acogedor. Siempre nos sentamos afuera, es como una terraza, generalmente agradable y fresca por las noches.
999lola flambeando
El chef Carlos y el sous chef Carlos
Al chef Carlos Colmenares lo encontré adentro, un poquito menos que “abollao” como dicen los cocineros por estos días, en su cocina. Lo fui a conocer con mucha curiosidad porque había visto varias fotos de creaciones culinarias que no tienen nada que ver con los platos que conozco del restaurante.
Me habla del equipo de trabajo, de los jóvenes cocineros, del uso de las recetas estandarizadas en los restaurantes, de platos que no son los del chef, sino los que identifican el restaurante, y le pregunto de dónde viene. Ya me había dicho que creció en Barquisimeto, su abuela lo aceptó en la cocina desde que el tenía 15 años, y que trabajó en una época en uno de los restaurantes más famosos de Maracaibo. Carlos  tiene una perspectiva amplia, conceptos de vanguardia que me llaman la atención.
Y entonces me contó que trabajó varios años con el chef Francisco Abenante en El Circulo en Barquisimeto, con Edgar Leal en Cacao Miami, pero también que antes había trabajado con Leal en el Grupo Ara. Y  de repente me habló de Lanzarote y allí supe que hablaba del chef español Martín Berasategui, con quien estuvo trabajando durante varios años.
999lola2
Asado negro al estilo de Lola Caracas, falsa polenta con sofrito criollo y mojito verde
Sobre los platos más bonitos que vi en el Instagram me contó Carlos que son creaciones por pedidos especiales de sus clientes frecuentes. “Ya ellos saben que pueden pedir algo que les provoque y nosotros se los hacemos especialmente para ellos”.
999lola1

Quenelle de queso cabra y frutos secos, con textura de naranja, chocolate y café

“Desde hace un año Lola está así, de moda, viene gente a reunirse, a conversar, a pasarla chevere y a comer bien” enfatizó Carlos con sencillez en el tono y la forma de conversar.  Y el local es así, trendy, bonito, acogedor, donde la gente llega, bebe, pica, conversa y come sabroso hasta la madrugada.
Sabores
Lola Restaurant está en la 5ta transversal con la avenida Juan Bosco, en Altamira
Su teléfono es: 0212-265.8703
Su Twitter es: @lolarestaurante
Su Instagram es: @lolacaracas
El Instagram de Carlos Colmenares es: @carlos_cocinero23

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *