50 Best Restaurant 2016

Lista anunciada de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016

 

50 Best Restaurant 2016

50 Best Restaurant Logo

¡Lista la lista del 2016!

La Osteria Francescana fue proclamada como el Mejor Restaurante del Mundo por la organización The World’s 50 Best Restaurants

 

  • El restaurante de Massimo Bottura en Módena, Italia es el flamante ocupante del primer lugar de la clasificación anual
  • Maido, en Perú, se lleva el Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Lavazza
  • Lima, Perú, ostenta tres restaurantes en la lista
  • Central, en Lima, se mantiene en la posición No.4
  • Boragó, en Chile, escala seis posiciones hasta el No.36

Haciendo click en el nombre de cada restaurant podrás visitar su espacio web.

The World’s 50 Best Restaurants

No.1

OSTERIA FRANCESCANA 

MODENA, ITALY

No.2

EL CELLER DE CAN ROCA

GIRONA, SPAIN

No.3

ELEVEN MADISON PARK

NEW YORK, USA

No.4

CENTRAL

LIMA, PERU

No.5

NOMA

COPENHAGEN, DENMARK

No.6

MIRAZUR

MENTON, FRANCE

No.7

MUGARITZ

SAN SEBASTIAN, SPAIN

No.8

NARISAWA

TOKYO, JAPAN

No.9

STEIRERECK

VIENNA, AUSTRIA

No.10

ASADOR ETXEBARRI

AXPE, SPAIN

No.11

D.O.M.

SÃO PAULO, BRAZIL

No.12

QUINTONIL

MEXICO CITY, MEXICO

No.13

MAIDO

LIMA, PERU

No.14

THE LEDBURY

LONDON, UK

No.15

ALINEA

CHICAGO, USA

No.16

AZURMENDI

LARRABETZU, SPAIN

No.17

PIAZZA DUOMO

ALBA, ITALY

No.18

WHITE RABBIT

MOSCOW, RUSSIA

No.19

ARPÈGE

PARIS, FRANCE

No.20

AMBER

HONG KONG, CHINA

No.21

ARZAK

SAN SEBASTIAN, SPAIN

No.22

THE TEST KITCHEN

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA

No.23

GAGGAN

BANGKOK, THAILAND

No.24

LE BERNARDIN

NEW YORK, USA

No.25

PUJOL

MEXICO CITY, MEXICO

No.26

THE CLOVE CLUB

LONDON, UK

No.27

SAISON

SAN FRANCISCO, USA

No.28

GERANIUM

COPENHAGEN, DENMARK

No.29

TICKETS

BARCELONA, SPAIN

No.30

ASTRID Y GASTÓN

LIMA, PERU

No.31

NIHONRYORI RYUGIN

TOKYO, JAPAN

No.32

RESTAURANT ANDRÉ

SINGAPORE

No.33

ATTICA

MELBOURNE, AUSTRALIA

No.34

RESTAURANT TIM RAUE

BERLIN, GERMANY

No.35

VENDÔME

BERGISCH GLADBACH, GERMANY

No.36

BORAGÓ

SANTIAGO, CHILE

No.37

NAHM

BANGKOK, THAILAND

No.38

DE LIBRIJE

ZWOLLE, NETHERLANDS

No.39

LE CALANDRE

RUBANO, ITALY

No.40

RELAE

COPENHAGEN, DENMARK

No.41

FÄVIKEN

JÄRPEN, SWEDEN

No.42

ULTRAVIOLET BY PAUL PAIRET

SHANGHAI, CHINA

No.43

BIKO

MEXICO CITY, MEXICO

No.44

ESTELA

NEW YORK, USA

No.45

DINNER BY HESTON BLUMENTHAL

LONDON, UK

No.46

COMBAL ZERO

RIVOLI, ITALY

No.47

SCHLOSS SCHAUENSTEIN

FÜRSTENAU, SWITZERLAND

No.48

BLUE HILL AT STONE BARNS

POCANTICO HILLS, USA

No.49

QUIQUE DACOSTA

DENIA, SPAIN

No.50

SEPTIME

PARIS, FRANCE

Datos curiososde la nota de prensa…

El restaurante mundialmente reconocido de Massimo Bottura ha estado esperando estos laureles después de ocupar el tercer puesto en 2013 y 2014, y subir al segundo lugar en la clasificación del año pasado.

Este año la lista nos ofrece un panorama donde restaurantes de 23 países, en seis continentes.

Este año la lista nos ofrece un panorama donde restaurantes de 23 países, en seis continentes han sido destacados por ofrecer las mejores experiencias gastronómicas del planeta.

Este año los premios fueron entregados por primera vez en la ciudad de Nueva York.

El chef propietario de la Osteria Francescana, Massimo Bottura, es reconocido por su forma peculiar de trabajar los ingredientes tradicionales de la culinaria italiana, como su Cinco Etapas del Parmigiano Reggiano donde presenta el famoso queso de la región servido en diferentes formas y texturas inéditas nunca antes experimentadas por mayoría de los comensales.

Este año ha sido excelente para la gastronomía italiana porque tiene cuatro restaurantes en los primeros 50 restaurantes del 2016: Le Calandre en Rubano en la posición No.39, PiazzaDuomo en Alba salta 10 posiciones hasta el No.17 y Combal.Zero en Rivoli también regresa a la lista en la posición No.46.

América del Sur se enorgullece por los cinco restaurantes de esta región del continente que participan en la lista. La nueva entrada del 2015, Maido, de Perú, se lleva el Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Lavazza, después de ascender 31 lugares para posicionarse en el No. 13. Su coterráneo, Central, se mantiene en el No. 4 mientras que Astrid y Gastón ahora ocupan el No. 30. D.O.M de Alex Atala en Brasil sigue entre los primeros de la lista en el No.11 y Boragó de Santiago de Chile, sube seis posiciones hasta el No.36.  

En Ciudad de México tres restaurantes se mantuvieron incólumes en la lista, entre ellos Quintonil que escaló 23 posiciones hasta el No.12, Pujol ocupa laposición No.25 y Biko la No.43.

España también tiene muchas razones para celebrar con tres restaurantes en los 10 mejores, incluyendo el primer lugar del año pasado, El Celler de Can Roca, que ahora ocupa el puesto No.2, Asador Etxebarri, en la posición No.10; y Mugaritz en el No.7. A su vez, Tickets de Albert Adrià, en Barcelona, ganador del Premio al Mejor Chef de Repostería del Mundo 2015 subió 13 puestos hasta el No.29.

Los Estados Unidos alardean los seis restaurantes que tienen en la lista incluyendo el anterior ganador del Premio al Restaurante con más Potencial, Saison (No.27) en San Francisco, que es una de las cuatro nuevas entradas a la lista (junto con cuatro reingresos). Estela, en Nueva York, en la posición No.44 es también uno de los nuevos integrantes; mientras que, Alinea, en Chicago, escala once lugares para ocupar la posición No. 15.

El año 2016 llega con un nuevo complemento a la cartera de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, el Premio Ferrari Trento al Arte de la Hospitalidad, que en su año inaugural ha sido entregado al Eleven Madison Park, en Nueva York, en reconocimiento a la excelente labor de su equipo de atención al cliente reconocido mundialmente.

Francia se regocija porque tres de sus chefs se llevan a casa premios individuales. El destacado maestro repostero Pierre Hermé recibió el Premio al Mejor Chef de Repostería 2016, patrocinado por Cacao Barry.

Alain Passard, quien celebra los 30 años de lainauguración de su mundialmente aclamado restaurante parisino, Arpège (No.19), ha ganado el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra de 2016.

La chef de origen francés Dominique Crenn, quien reside en San Francisco, ha sido reconocida con el Premio a laMejor Chef Femenina del Mundo 2016, mientras que Mirazur, en Menton, ascendió a los diez primeros en la posición No.6.

En la lista de este año figuran seis restaurantes de Asia. Entre ellos se destaca Narisawa, en Tokio, que permanece en la posición No.8; mientras que Restaurant André, en Singapur (No.32), y Amber en Hong Kong (No.20) ambos hicieron un notorio ascenso de 14 y 18 posiciones, respectivamente.

Escandinavia también tiene mucho que celebrar con cinco restaurantes en la lista. El anterior ocupante de la primera posición, Noma, ahora está en la posición No.5; mientras queGeranium, el restaurante danés, hace un retorno fantástico a la lista entrando en la posición No.28. Otro retorno impresionante a la lista en la posición No. 38 es De Librije, en los Países Bajos. El ganador del Premio al Restaurant Sostenible del año pasado, Relae, ubicado en Copenhague vuelve a recibir dicho título en 2016, y sube cinco peldaños hasta laposición a No.40, junto al restaurante sueco Fviken que ocupa la posición No.41.    

The Clove Club en el Reino Unido ganó el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista, patrocinado por John Paul, luego de ingresar en la lista en la posición No.26. A su vez, TheLedbury de Brett Graham, en Londres, también escaló seis posiciones hasta llegar al No.14

Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo continuarán su gira mundial en el 2017, que nos llevará a Melbourne, Australia, para presentar la próxima edición de la lista y los premios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *