Lieu Restaurant: Venezolano con tenedores en la Guia Michelin

LIEU

Con dos venezolanos al frente y apenas un año en Madrid, tiene dos tenedores en Michelin

Lieu, el restaurante de unos venezolanos en Europa ha recibido un reconocimiento importante, la Guía Michelin le identifica con dos tenedores en su edición para el 2013. El restaurant está en Madrid y su chef es Daniele Scelza, un joven que se formó en Caracas y a quien conocí en el desaparecido restaurante Malabar, en Las Mercedes hace varios años. Le acompaña en sala su esposa Marielena.

Hace apenas un año me anunciaban que “con un menú para el deleite de los sentidos, en el corazón del Madrid de los Austrias, abrió sus puertas Lieu Restaurante. Un proyecto con matices mediterráneos pero de sangre venezolana”.

Me contaban que Lieu, “lugar” en francés, es un espacio acogedor en el que se han cuidado todos los detalles, una decoración de muy buen gusto, sin excesos, una bodega de vinos a la vista, una atención personalizada y una cocina rica en sabores y texturas.

LIEUS

Daniele ha compartido dentro y fuera de España junto a grandes cocineros como Ramón Freixa, Carlos García Requena y Julio Reoyo, hoy define su cocina como honesta y actual, de mucho sabor, con productos seleccionados día a día con la pasión que le caracteriza.

“Con técnicas que se convierten en un elemento lúdico que armoniza el plato y despierta el paladar, en Lieu el comensal puede elegir a la carta o dejarse llevar por Daniele en una fiesta de sensaciones con alguno de sus dos menús: el Menú Gastronómico o el Menú Degustación, una experiencia que siempre será memorable”.

Entre las filosofías de Lieu, destaca su compromiso con el ahorro de energía, al haber seleccionado para su cocina un equipamiento altamente tecnológico y sofisticado, el de menor consumo de energía disponible en el mercado.

Los cubiertos en la Guía Michelin describen el ambiente, la comodidad y el servicio que ofrecen los restaurantes a sus comensales. La Guía no incluye todos los restaurantes, solo a los que identifican como los mejores.

Sabores

Lieu tiene una útil aplicación para las reservaciones en su página web, la cual puedes visitar haciendo click aqui.

Puedes visitar su página en Facebook haciendo click aqui

Puedes seguirlos por Twitter haciendo click aqui

Puedes visitar la página de Michelin haciendo click aqui.

This Post Has One Comment

  1. andrea

    Conoci Lieu esta semana y quede encantada, la comida es deliciosa y la atencion excepcional, cada detalle ha sido muy bien cuidado. Que bueno el reconocimiento en la guia michelin! Super bien merecido!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *