Latin America’s 50 Best Restaurants 2014 es en Lima, en Septiembre

50 best

La organización The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado hoy que la segunda edición de la ceremonia de Los Mejores Restaurantes de Latinoamerica 2014 será el 3 de Septiembre, nuevamente en la ciudad de Lima, Perú. Aseguran que este año han votado unos 250 expertos de los diferentes países que conforman la región.

Adelantan que durante la noche se presentarán no solo la lista de los mejores 50 restaurantes latinoamericanos, sino que también los prestigiosos premios que incluyen el de Diners Club al de Mayores Logros durante la Vida, el de Veuve Clicquot para la Mujer Mejor Chef Latinoamericana, y uno nuevo, que es al Mejor Pastelero Latinoamericano, patrocinado por Cacao Barry. La ceremonia será seguida por una gran fiesta.

El año pasado el chef peruano Gastón Acurio se llevó el primer puesto en la lista con su restaurant Astrid y Gastón, de Lima y el premio de Diners Club. El chef Alex Atala, de Sao Paulo, figuró en el segundo lugar con su restaurant D.O.M y fue nombrado el mejor por The S.Pellegrino Best Restaurant en Brasil.

Enrique Olvera de Pujol, en Mexico obtuvo el 2013 Chefs’ Choice Award, patrocinado por Telefonica, y fue seleccionado por los chefs que aparecieron en la lista. Helena Rizzo de Mani, en Sao Paulo Brasil, obtuvo el galardón de Veuve Clicquot Latinoamerica. La chef fue también reconocida como la Mejor del Mundo en la ceremonia celebrada hace un mes en Londres. Remanso do Bosque en Belem, Brasil, fue nombrado como el número uno a seguir, patrocinado por BBVA.

En el 2014, el que más haya escalado posiciones será premiado por Ron Zacapa y el que haya entrado en la posición más alta por LesConcierges.

Sabores

Los premios serán anunciados en la ceremonia y vía el Twitter @LatinAmericas50. Posteriormente serán publicados en el sitio oficial de the World’s 50 Best, en inglés, portugués y español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *