6

Las cachapas caraqueñas más sabrosas


6

 

Foodie Hub reseña a las cachapas de maíz como la especialidad en panquecas venezolanas

Un reportaje que hicimos sobre las cachapas más sabrosas que se comen en Caracas ha sido publicado en el espacio Foodie Hub. La selección fue realizada después de visitar unos 30 locales, muchos de ellos recomendados por lectores en  nuestras redes sociales, sobre todo areperas, polleras y stands en mercaditos de calle.

El stand de Goreti Viera nos llenó de emoción. La mujer madruga desde hace unos siete años todos los jueves y sábados para llegar a los mercaditos de El Hatillo con un grupo de empleados, sus sacos llenos de mazorcas de maíz y su maquina para molerlo que prenden desde las 5.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde. Ella misma prepara la mezcla que lleva solo maíz molido, agua, un poquito de sal y otro de azúcar. En grandes planchas hirviendo las forman y al estar listas les ponen encima queso fresco que generalmente es guayanés. Los clientes pueden sentarse a lo largo de un gran mesón  a comer y disfrutar jugos de frutas con exóticas mezclas como de guayaba y mora. Los que se llevan las cachapas para comer en otro lado, las reciben envueltas en hoja de maíz.

Encuentras las cachapas de Goreti los sábados en el mercadito detrás del Centro Comercial Paseo El Hatillo y los jueves en el mercadito del estacionamiento del Hatillo.

 

También hablamos en el reportaje de las cachapas del Puente del Guanabano, las de los mercaditos días sábados de La Urbina y Los Palos Grandes, las legendarias de Cachapas Inés, las gigantescas y hasta con platano del Café del Establo y las de Café con Rosas.

 

Foodie Hub es un espacio digital en el que más de 175 expertos gastronómicos compartimos información de platos deliciosos en más de 275 ciudades del mundo.

Para ver el reportaje en Foodie Hub puedes hacer click aqui.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *