La influencia foránea en la cocina venezolana

Festival Festival Festival

La influencia foránea en la cocina venezolana

será reconocida en el Festival Gourmet Internacional

Asi nos cuentan del Festival Gourmet Internacional…

Sin duda, los venezolanos somos producto de las mezclas más interesantes. Por las décadas de los 40’ 50’ y 60`llegaron a este país inmigrantes de todas partes del mundo, destacándose entre ellos los alemanes, árabes, portugueses, judíos, chinos, franceses e italianos.

Con base en la influencia que ejercieron sobre la cocina venezolana; hoy, los más reconocidos chefs nacionales les rendirán homenaje en el marco del Festival Gourmet Internacional, que se realizará entre el 27 y el 30 de octubre en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas y organizado por Confex International.

Ronald Gutmann, del conocido Hotel Selva Negra de la Colonia Tovar presentará una ponencia titulada “Homenaje a la herencia alemana”; Carlos García, Tenedor de Oro 2007 galardonará a la cocina árabe, cuando expondrá las maravillas y variedades de esa gastronomía.

Por su parte, los afamados panaderos, Juan Carlos Bruzual y Henrique Ramírez, rendirán homenaje a Antonio Dos Santos con su presentación “La historia de los portugueses en Venezuela: panaderías emblemáticas”; Ana Belén Myerston, Tenedor de Oro 2010, ofrendará a la Dinastía Wong, cuyo genuino representante es Yuman Ley Wong, del entrañable restaurant Chez Wong.

Edgar Leal, fundador del restaurant “Cacao” en Miami, reconocido como uno de los mejores 20 restaurantes en Estados Unidos, expondrá su ponencia “El Salero de España”, en homenaje al “Mesón de Andrés” y Elías Murciano, mostrará las costumbres propias de la tradición judía en su “Viaje a la cocina Sefardí”; mientras que Paul Lanois, de padre francés y madre llanera presentará su “Homenaje a la herencia francesa”.

Para cerrar el ciclo de homenajes, que se realizará el fin de semana, el conocido chef Francisco Abenante, Tenedor de Oro 2009 y caraqueño, radicado en el estado Lara, rendirá tributo a Italia con su ponencia “Homenaje a Italia”.

Esta programación está incluida en la agenda del Festival Gourmet Internacional, donde habrá invitados de otras fronteras, enólogos, especialistas y sommeliers en atractivas actividades como el “Concurso de Vino Joven para Gente Joven”, “La 2da eliminatoria del Concurso de Coctelería” y “La Gala del Vino”; además de cocteles y muchas oportunidades para probar distintos tipos de bebidas y destilados”. Más información: www.festivalgourmetinternacional.com y Facebook Festival Gourmet Internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *