La Accademia Del Caffé

La Accademia del Caffé cumplió años

La Accademia del Caffé formando baristas

Cuando la pasión de aprender y enseñar guía el camino

10 años trabajando por la cultura del café en Venezuela

La Accademia del Caffé

La Accademia del Caffé

La Accademia del Caffé se funda formalmente el 12 de abril de 2013 para celebrar el Día del Espresso Italiano, y  ha formado a un poco más de 17.000 alumnos que se desempeñan en todo el mundo como baristas o simplemente trabajan por el logro de un mejor café cada día.

“Después de varios años dictando cursos de barismo nos dimos cuenta de la necesidad de contar con un espacio y una programación profesional para la formación en el  mundo del café”, afirma Pietro Carbone, Barista y fundador de la Accademia del Caffé.

 “Es un espacio dedicado a la enseñanza, cultura y promoción del café y del barismo. Contamos con 2 máquinas profesionales de café espresso, además de 6 molinos profesionales, así como todos los accesorios necesarios para calentar la leche, e instrumentos varios para que puedan practicar”, explica Carbone y añade: “disponemos de una tostadora de laboratorio, para entender al 100% el proceso del café”.

El proceso de formación se inicia con el curso básico, en el que los participantes aprenden a preparar espressos y cappuccinos. En el segundo nivel, llamado espresso lab, se aprende a calibrar molinos y obtener moliendas diferentes hasta obtener el mejor espresso posible, posteriormente el tercer nivel se concentra en los diversos métodos de extracción de café.

Finalmente en el curso de cappuccinos y latte art se aprende todo lo referente a la textura y temperatura correcta de la leche, y a la ejecución de dibujos para decorar la superficie del café. La Accademia del Caffé ofrece también certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA).

Recientemente han incorporado a la oferta el curso de tostado del café, al considerar que este proceso es el punto clave en el sabor del café. Aparte del origen, selección, proceso y preparación, la tostada es el factor determinante en la calidad del producto. Además esta academia es la primera en dictar un taller de introducción a la cata, en el cual los participantes aprenden a usar los protocolos de cata manejados internacionalmente y establecidos por la SCA.

La celebración de este décimo aniversario incluyó un interesante programa de actividades que inició el viernes 13 de abril con un curso práctico de elaboración de expressos en la Esquina Carbone del C.C. Plaza la Boyera, continuó el viernes 27 de abril en la sede de la Accademia del Caffé con un curso especial de Introducción al Barismo para los seguidores de las redes sociales de la marca que ganaron cupos.

El broche de oro fue el 27 de abril con la tertulia Ron y Café, en la Esquina Carbone de Celicor Boutique, donde Carbone compartió  con la periodista Rosanna Di Turi sobre estas dos bebidas y su ancestral relación.

La Accademia del Caffé

La Accademia del Caffé

Sabores

Visita el espacio en la web de Carbone Espresso.

La Accademia del Caffé está en la avenida 6, entre 3ra y 5ta Transversal. Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira.

Su teléfono es: 0212.261.70.44

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *